*Solicitan medidas cautelares para garantizar la seguridad de sus oficinas y del personal
SemMéxico, Oaxaca, 28 de mayo, 2024.- El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Código-DH) denunció que sus oficinas ubicadas en la ciudad de Oaxaca de Juárez fueron allanadas por personas desconocidas.
La organización no gubernamental informó que los responsables sustrajeron equipo de computo, cámaras fotográficas y de video, así como dinero en efectivo, entre otros artículos.
“Este hecho constituye una grave violación a la labor de defensa de derechos humanos en un contexto de inseguridad y violencia señalado reiteradamente”, denunció la dirección del Comité.
Subrayó que este incidente no solo vulnera su privacidad y la seguridad de su información, sino también “pone en riesgo la integridad de quienes realizan la labor de defensa de derechos humanos y de las víctimas a quienes acompañan».
De la misma manera, resaltó que este acto representa una obstrucción a su trabajo en favor de la justicia, la verdad y la reparación.
Por lo anterior, exigió a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre este incidente y solicitó medidas cautelares para garantizar la seguridad de sus oficinas y del personal que trabaja incansablemente en la defensa de los derechos humanos en Oaxaca.