Conmemoran el 84 Aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Fecha:

Compartir:

  • Con una muestra fotográfica y conversatorio con periodistas reconocidos del Estado de Guerrero.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 6 de octubre del 2022.- Conmemora 84 Aniversario la Delegación XVI del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con una muestra fotográfica y conversatorio con periodistas reconocidos del Estado de Guerrero.

Son trece fotógrafas y fotógrafos los que aportaron parte de su trabajo, para montar la exposición fotográfica denominada “Mirada Colectiva”, Dasaev Téllez, Erick Chávelas Hernández, Jesús Saavedra, Alberto Luna, Oscar Guerrero, Jessica Torres, Emiliano, Lenin Ocampo, Anwar Delgado, Jesús Guerrero, y Abel Miranda, entre otros/as.

Los temas ilustrados, fueron muy diversos, principalmente de conflictos sociales, la policía comunitaria, protesta de reporteros/as, ritual en Zitlala, masacre de pobladores en la comunidad de Escalerilla Zapata, municipio de Zapotitlán Tablas, normalistas de Ayotzinapa, entre otros.

Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron la periodista, Karina Tejada, y los reporteros, Zacarías Cervantes, Sergio Ocampo, Jesús Guerrero y el historiador Ricardo Infante.

Las y los comunicadores, expusieron las condiciones en las que realizan el trabajo reporteril en el Estado de Guerrero, sobre todo los de cobertura de riesgo en conflictos sociales, políticos, e incluso de narcotráfico. 

En el evento inaugural asistieron por parte del gobierno del Estado, Sergio Ferrer, Secretario Técnico del fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), y el director de comunicación social del ayuntamiento de Chilpancingo Rusell Rivera Romero.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión | Revocación; bomba con carga nuclear

Dulce María Sauri Riancho* SemMéxico. Cd. de México. 21 de enero 2026.-Si la reforma electoral que se prepara para...

Opinión | No hubo final feliz en 2025

Saúl Escobar Toledo SemMéxico, Cd. de México, 21 de enero, 2026.- De acuerdo con los datos proporcionados por el...

Davos: la brecha global de género se ha cerrado en el 68%, todavía necesitamos 123 años para alcanzar la paridad total

México en el 23 lugar en paridad impulsada por la elección de Claudia Sheinbuam Pardod pero es lento ...

Davos 2026: las mujeres siguen fuera de la agenda

La reunión anual del Foro Económico Mundial arrancó en Davos con más de 3 mil líderes globales Pero la...