Contribuyen empresarias a la reactivación económica y turística de Acapulco

Fecha:

Compartir:

  • Ante integrantes de la AFEET, secretario de Turismo municipal reconoce su contribución a la personalización de la industria
  • Destacó el papel estratégico de las mujeres en el desarrollo turístico

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, 20 de febrero, 2026.- El liderazgo, la visión y la dedicación de las empresarias, cuyo esfuerzo aporta de manera decisiva a la reactivación económica y turística del puerto, además de consolidar la profesionalización y la competitividad de la industria, fueron destacados por el secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera.

Así se refirió el funcionario municipal al asistir en representación de la presidenta municipal Abelina López Rodra la ratificación de la Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) Guerrero, presidida por América De La Vega.

El secretario de Turismo destacó el papel estratégico de las mujeres en el desarrollo turístico y subrayó la relevancia de la coordinación entre autoridades y sector privado, al señalar que la unidad de esfuerzos constituye un pilar esencial para garantizar el crecimiento equilibrado, la competitividad del sector y el bienestar de la comunidad.

El evento consolidó la presencia de la iniciativa privada de mujeres en Acapulco y confirmó que la colaboración entre gobierno y empresariado resulta fundamental para impulsar estrategias que proyecten la ciudad, fortalezcan su liderazgo turístico y aseguren un desarrollo sostenible.

SEM-Ceprovysa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...