- Hace historia: primera mujer negra y de familia migrante candidata a la presidencia de EE.UU.
- Recuerda que Trump dejó caos y calamidades
Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 23 de julio,2024.- Kamala Harris hace historia, es la primera mujer negra, de familia migrante que se convierte en candidata a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica.
La noche de este jueves, aceptó la nominación frente a miles de asistentes a ese momento, el cuarto día de actividades de la Convención Demócrata. Donde tuvo que pedir que le dejaran empezar su discurso de aceptación a una multitud que la vitoreaba.
Déjennos escribir el siguiente gran capítulo de la mayor historia jamás contada, dijo Kamala Harris.
Inició recordando quién era su madre -Shyamala Gopalan- biomédica nacida en la india de donde emigró para estudiar y tenía que volver a su país donde le esperaba un matrimonio arreglado. Ella no lo hizo así, en cambio desarrolló un trabajo científico cuyos resultados ayudan a prevenir el cáncer de mamá.
De su madre, Kamala Harris dijo que le enseñó a no quejarse ante las injusticias, sino a buscar respeto, dijo frente a su hermana Maya Harris.
La vicepresidenta estadounidense prometió entonces gobernar para todas las personas de ese país y advirtió que si el republicano Donald Trump las consecuencias serán extremadamente graves. Recordó que el ex presidente sembró caos y calamidades en su gestión, así como lo sucedido cuando perdió las elecciones: No vamos a volver atrás.
Dijo que Trump a diferencia de ella, no va a luchar por la clase media estadounidense, sino por sus amigos multimillonarios.
Kamala Harris advirtió que su contrincante busca crear una coordinación nacional antiabortos y luego anunció que cuando sea presidenta firmará con orgullo la Ley para proteger los derechos reproductivos.
Habló sobre la migración y dijo que replanteará la propuesta de ley bipartidista para asegurar la frontera. Ley que mató Trump y aseguró que con ella se podrá crear una vía ciudadana y hacer más segura la frontera.
SEM/sj