Denuncian campaña de odio contra Susana Harp en redes sociales

Fecha:

Compartir:

  • Una colectiva expone que las publicaciones destinan recursos para alcanzar grandes audiencias
  • Anuncian la conformación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 22 de noviembre, 2021.- Desde agosto a la fecha se identificaron más de 25 páginas en medios digitales, principalmente de Facebook, en los cuales además de promover discursos machistas y sexistas, se incita a agredir físicamente a la Senadora Susana Harp Iturribarría, aspirante a ser la abanderada de Morena por la gubernatura en el próximo periodo electoral.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos, y Precursoras para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca quienes advierten una campaña de odio.

Cada semana estas páginas publicitarias donde se agrede a la Senadora Harp, “se proveen con un recurso económico de al menos 100 mil pesos, con el objetivo de llegar a grandes audiencias”. 

Esta campaña de odio y misoginia se debe a la “aceptación de simpatizantes y militantes de Morena” como aspirante a la gubernatura de ese partido político.

Anunciaron la conformación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana, cuyo objetivo es denunciar y acompañar los casos de las aspirantes que sean violentadas y que puedan ser excluidas de la vida pública e hicieron un llamado a no contribuir a este tipo de agresiones que violentan la democracia de las mujeres y de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...