Deudor alimentario es nombrado Secretario de Gobierno en Tlaxcala

Fecha:

Compartir:

  • Luis Antonio Ramírez Hernández, ahijado de bodas de Lorena Cuellar, se encuentra señalado por negarse a pagar pensión a su menor hijo

#NingúnAgresorEnElPoder

Redacción

SemMéxico/LaCostillaRota, 6  de noviembre, 2023.- Luis Antonio Ramírez Hernández, deudor alimentario y ahijado de bodas de la Gobernadora Lorena Cuellar, fue nombrado este jueves como Secretario de Gobierno de Tlaxcala.

Luis Antonio Ramírez, originario de Morelos, fue demandado por su esposa Tania Rodríguez, quien acusó al ahora Secretario de Gobierno de no pagarle pensión a favor de su menor hijo, al tiempo que señaló la protección que la gobernadora de Tlaxcala ha desplegado para encumbrar a su ahijado, abusando del poder público para beneficiarlo en el proceso de divorcio y trámite de la pensión que por ley le corresponde a ella y a su hijo, además de ahora nombrarle como el número 2 de Tlaxcala, aún en desacato de la Ley 3 de 3 contra la violencia que dicta que ningún deudor alimentario podrá ocupar cargos públicos por designación o de elección popular.

Dentro del controversial nombramiento, destaca la modificación que exprofeso se hizo de la Constitución de Tlaxcala para retirar del artículo 67 de dicho ordenamiento, el requisito de ser una persona originaria del Estado para poder ocupar el cargo para el que fue nombrado el aún deudor alimentario.

La ceremonia de nombramiento se dio a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de la capital del Estado, revestida de los señalamientos que pesan sobre el ahora secretario por su conducta como deudor y por tanto violentador, mismas que lo desacreditan en cuanto al modo honesto de vivir que se exige para ocupar cualquier cargo público.

Exigimos #NingúnViolentadorEnElPoder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Proponen en Oaxaca la “Ley Cazzu” 

• Busca garantizar la movilidad de niñas, niños y adolescentes • Un problema que enfrentan las madres y hasta las revictimiza Redacción SemMéxico, Oaxaca, 1 de abril, 2026. La...

Aprueba Congreso de Oaxaca integración deconsejero técnico de la CEAMO 

* Se sometió a votación una terna final integrada por profesionales de la salud * La selección se desarrolló...

¿Reforma real o maquillaje legislativo? El problema no es la norma sino la impunidad: Violencia Feminicida Mexico

La Propuesta de Homologación del Feminicidio de Ernestina Godoy ante la Crisis de Subregistro y la Deuda con...

En una semana dos feminicidios, vidas segadas por la violencia: CAM , Colima, grita Ni una Más 

El grito de NI UNA MÁS, NI UNA MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS que coreamos en la marcha...