- Inspiring Girls International lanza una nueva campaña para animar a las niñas a seguir modelos femeninos en las redes sociales: #ThisLittleGirlIsMe.
Redacción
SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 16 de septiembre, 2021.- La organización benéfica Inspiring Girls International, que organiza actividades a través de las cuales busca potenciar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, ha lanzado una nueva campaña para animar a las niñas a conocer, a través de las redes sociales, una amplia gama de referentes femeninos de diferentes profesiones, orígenes, edades y ámbitos de la vida. La campaña finalizará el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.
La campaña #ThisLittleGirlIsMe pide a las mujeres que publiquen una foto suya de cuando eran niñas en la que reflexionen sobre sus propias ambiciones a esa edad o compartan los consejos que darían a su yo más joven. La campaña contará con un grupo de mujeres destacadas y reconocidas a nivel mundial. El objetivo es dar a conocer los numerosos modelos femeninos que actualmente son desconocidos y visibilizar así todas las profesiones acercándolas a las niñas. Se anima a todas las mujeres a participar compartiendo sus fotos de pequeñas.
Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España, indica que la campaña ha tenido una gran acogida entre las mujeres e instituciones a las que se ha invitado a participar. “Es fundamental que las niñas tengan referentes, que las mujeres de todas las profesiones sean visibles para ellas, para ampliar sus opciones profesionales. Y esta campaña, en la que cada mujer da un consejo a su yo más joven y a todas las niñas, es una manera muy simpática y efectiva de conseguirlo.”
La investigación de Female Lead muestra que el 93% de las chicas considera que tienen mayores aspiraciones personales y profesionales después de seguir a figuras femeninas inspiradoras en las redes sociales, y esta campaña les proporcionará miles de modelos femeninos positivos a seguir.
Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años
Mejorar el futuro de las niñas mejora el futuro de todos, pero las niñas siguen viéndose afectadas por la falta de confianza y los arraigados estereotipos de género. Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años, lo que puede limitar sus opciones educativas y profesionales.
Los modelos de conducta son increíblemente importantes para acabar con los estereotipos y abordar la falta de confianza que experimentan las adolescentes. Dos tercios de las niñas de todo el mundo afirman que hablar con modelos femeninos les inspiró a considerar una gama más amplia de opciones profesionales, según la organización benéfica internacional Inspiring Girls.