El 70% de las niñas piensa de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres referentes

Fecha:

Compartir:

  • Inspiring Girls International lanza una nueva campaña para animar a las niñas a seguir modelos femeninos en las redes sociales: #ThisLittleGirlIsMe.

 Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 16 de septiembre, 2021.- La organización benéfica Inspiring Girls International, que organiza actividades a través de las cuales busca potenciar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, ha lanzado una nueva campaña para animar a las niñas a conocer, a través de las redes sociales, una amplia gama de referentes femeninos de diferentes profesiones, orígenes, edades y ámbitos de la vida. La campaña finalizará el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.

La campaña #ThisLittleGirlIsMe pide a las mujeres que publiquen una foto suya de cuando eran niñas en la que reflexionen sobre sus propias ambiciones a esa edad o compartan los consejos que darían a su yo más joven. La campaña contará con un grupo de mujeres destacadas y reconocidas a nivel mundial. El objetivo es dar a conocer los numerosos modelos femeninos que actualmente son desconocidos y visibilizar así todas las profesiones acercándolas a las niñas. Se anima a todas las mujeres a participar compartiendo sus fotos de pequeñas.

Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España, indica que la campaña ha tenido una gran acogida entre las mujeres e instituciones a las que se ha invitado a participar. “Es fundamental que las niñas tengan referentes, que las mujeres de todas las profesiones sean visibles para ellas, para ampliar sus opciones profesionales. Y esta campaña, en la que cada mujer da un consejo a su yo más joven y a todas las niñas, es una manera muy simpática y efectiva de conseguirlo.”

La investigación de Female Lead muestra que el 93% de las chicas considera que tienen mayores aspiraciones personales y profesionales después de seguir a figuras femeninas inspiradoras en las redes sociales, y esta campaña les proporcionará miles de modelos femeninos positivos a seguir.

Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años

Mejorar el futuro de las niñas mejora el futuro de todos, pero las niñas siguen viéndose afectadas por la falta de confianza y los arraigados estereotipos de género. Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años, lo que puede limitar sus opciones educativas y profesionales.
Los modelos de conducta son increíblemente importantes para acabar con los estereotipos y abordar la falta de confianza que experimentan las adolescentes. Dos tercios de las niñas de todo el mundo afirman que hablar con modelos femeninos les inspiró a considerar una gama más amplia de opciones profesionales, según la organización benéfica internacional Inspiring Girls.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Artículos relacionados

Es 2024 el año más difícil para salir de la pobreza

Según las estimaciones de la Comisión, en 2022 la tasa de pobreza extrema en México se ubicó en...

El sesgo de género en la comida dificulta el estudio como objeto académico, Julieta Flores Jurado

Las cocineras que escriben ponen en lo público las cuestiones privadas    Elda Montiel SemMéxico, Ciudad de México, 22 de diciembre,...

Tres décadas de participación permanente de la UNAMen vigilancia de “Don Goyo”

Ana Lillian Martin del Pozzo, Claus Siebe y Carlos Valdés González dieron a conocer el comportamiento del coloso,...

Juego de Palabras| ¿Por qué es inconstitucional la prisión preventiva oficiosa?

Yaneth Angélica Tamayo Ávalos SemMéxico, Querétaro, Qro., 22 de diciembre, 2024.- La presente reforma constitucional al artículo 19, trae...