Este día asesinan a un niño, ayer a una mujer, situación difícil en la tierra de AMLO
Redacción
SemMéxico, Villahermosa, Tab., 22 de mayo de 2024.- Como “el retrato más doloroso de la inseguridad y el clima de violencia en el que vivimos los tabasqueños” calificó Lorena Beaurregard las imágenes en donde se aprecia un niño del municipio de Paraíso, que fue baleado por delincuentes y horas después, falleció a consecuencias de las heridas y la falta de atención médica.
Para la candidata a gobernadora del PAN y del PRI, en Tabasco la situación de inseguridad es muy grave porque la delincuencia opera con total impunidad, a plena luz del día y “no respetan nada ni a nadie, no hay gobierno, es la ley de la selva”.
Dijo que los casi tres mil militares y elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados a principios de año por el presidente Andrés Manuel López Obrador “están de adorno” en la entidad, mientras que la violencia se enseñorea y hay ejecuciones en todos lados, incluso en las plazas comerciales.
Lamentó los hechos ocurridos cuando al parecer en un intento de secuestro, balearon a un niño de apenas 11 años, cerca de la Refinería de Dos Bocas. El menor fue llevado al hospital donde no pudieron salvarle la vida “porque las instituciones de salud no tienen ni paracetamol”.
“Por la memoria de Emiliano, por el dolor de sus padres, de sus compañeros de escuela, votemos contra los criminales que nos gobiernan, y contra los criminales que son sus candidatos y que auguran peores tiempos para nuestro estado”, resaltó.
“Morena es responsable de la muerte de este niño; como Gobernadora, no voy a abrazar a los criminales; voy a limpiar las calles de delincuentes y voy a cuidar con mi vida a las familias tabasqueñas”, sostuvo Lorena.