En Quintana Roo separan a elementos de la SSP por desalojo de familias en el Rancho la Victoria

Fecha:

Compartir:

  • Tenían la orden de no usar la fuerza durante el operativo.

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 20 de octubre del 2022.- Separan a 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo por los hechos violentos en el intento de desalojo a alrededor de 50 familias en el Rancho “La Victoria” en Malahual, ocurrido este miércoles 19 de octubre. 

En redes sociales de la localidad, cómo “Burócratas opresores Quintana Roo” se expresó beneplácito por esta medida al referir que “Si es posible que remuevan a las personas que laboran en el gobierno de Quintana Roo, en el Congreso del Estado, en el Poder Judicial, o en cualquier institución cuando cometen actos contrarios a sus obligaciones, en tanto se efectúan las investigaciones”.

José de la Peña, representante del Gabinete de Seguridad en Quintana Roo, dijo que el resultado oficial fue el de dos elementos policíacos y un civil lesionados por el enfrentamiento. Sobre el presunto uso de balas durante el desalojo, de la Peña dijo que las balas que se usaron fueron de salva y que en el sitio estaban visitadores de derechos humanos para dar fe de ello.

Precisó que la separación de los agentes a su cargo, fue únicamente para deslindar responsabilidades pues tenían la orden de no usar la fuerza durante el operativo. Detalló que la confrontación se inició luego de que un grupo ajeno a las y los pobladores, los incitó a pelear con los policías.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...

Esthela Damián presentará denuncia formal contra el RFE

Por filtración de datos personales, lo que es grave Órganos electorales tienen la obligación constitucional de salvaguardar la confidencialidad SemMéxico/Ceprovysa,...

Félix Salgado pide ser incluido en la encuesta de Morena

Se registra de forma electrónica, busca de la candidatura a la gubernatura El senador por Morena pidió a la...