En San Nicolás de los Garza pintan mural en honor de las mujeres desaparecidas

Fecha:

Compartir:

  • Un grupo de 20 artistas se han unido para hacer este recuerdo para que la sociedad tome conciencia
  • Aparecen los rostros de Debanhi, Yolanda, María Fernanda y Esmeralda en una larga barda sobre la Avenida Jorge Treviño.

Redacción/Fotos: Alejandro del Toro.

SemMéxico, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 3 de mayo, 2022.-  Un grupo de alrededor de 20 hombres y mujeres artistas, decidieron unirse para pintar una serie de murales en recuerdo y apoyo de las mujeres que han desaparecido en Nuevo León. 

El grupo de creadores y creadoras de la obra explicaron que estas pinturas murales –como un día aparecieron en Saltillo, Coahuila-  se hacen con toda seriedad y respeto para hacer conciencia en la población, encarnando a las víctimas de desaparición en esta entidad.

En los murales puede observarse una adaptación de una de las obras hechas por María Fernanda, una de las mujeres desaparecidas que fue encontrada sin vida semanas atrás. 

El mural se realizó sobre una barda que pertenece a una empresa en el municipio de San Nicolás de los Garza, específicamente sobre la avenida Jorge Treviño, muy cerca de su cruce con avenida República mexicana.

Mural dedicado a Debanhi. 

Dentro del contenido y los colores del mural se leen consignas y frases en apoyo a los casos de desaparición de mujeres que han acontecido en la entidad.

Mural dedicado a María Fernanda. 

La obra que se observa en el lugar es el resultado de aproximadamente 15 horas de trabajo entre los 20 artistas participantes.

Mural dedicado a Esmeralda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx

Ciudad de México, 30 de junio de 2026 Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx Carta de despedida: Queridas lectoras, lectores,...

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...