Entregan diplomas a mujeres y niñas por concurso de ensayo científico

Fecha:

Compartir:

*Se fomenta su participación en la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Guerrero

Redacción

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 11 de marzo, 2024.- El gobierno de Guerrero a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), entregó reconocimientos a las ganadoras del Tercer Concurso Estatal de Ensayo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el cual tiene como objetivo fomentar la participación femenina en las áreas científicas y tecnológicas.

La dependencia estatal comentó que estás dinámicas también buscan reconocer los logros y aportaciones de las mujeres en estos campos, así como motivar a más niñas y jóvenes a seguir esta vocación.

En la categoría de nivel básico, el primer lugar correspondió a Victoria Flores Lujano, el segundo Itzel Rubí Casarrubias García, y el tercer Dalila Yasu Guerrero Rodríguez.

En el nivel medio superior las ganadoras fueron Lixe Abigail Vargas Castro, Sydney Patricia García Corona y Karla Ximena Ávila Ortiz, obtuvieron los tres primeros lugares; en el nivel superior María Guadalupe Salinas Moreno, obtuvo el primer lugar; mientras que Marlenne Danae Morales Gómez y Montserrat Barrientos Guerrero, el segundo y tercer sitio.

Con este tipo de actividades buscan y promueven que no solo mujeres sino todos los guerrerenses den un aporte a la ciencia, pues se recalca que Guerrero ha sido un Estado con destacados logros en este rubro.

Cabe mencionar que se recibieron 195 ensayos: 29 del nivel básico, 143 del nivel medio superior y 18 del nivel superior.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...