Envía Xóchitl Gálvez al Presidente AMLO  libros sobre violencia política de género 

Fecha:

Compartir:

El mandatario debe aceptar que con sus acciones violenta a las mujeres

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 25 de junio, 2024.- La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una carta y dos libros sobre violencia política de género, a fin de que sea de utilidad al mandatario y reconozca que con sus actos y palabras violenta a las mujeres. 

Lo hace este 25 de junio, día naranja, jornada de lucha para eliminar la violencia contra las mujeres. Una fecha para promover, difundir y reflexionar sobre cómo atemperar la violencia contra las mujeres, que en México cobra la vida de casi 20 mujeres todos los días. Para que AMLO se dé cuenta del problema.

Luego de que el 13 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia en la que determinó la existencia de violencia política contra las mujeres por razón de género en su agravio, la senadora envió a Palacio Nacional el libro Violencia política contra la Mujeres por Razón de Género en la Justicia Electoral y el Manual para el Uso no Sexista del Leguaje.

“La responsabilidad otorgada a usted, como Presidente de la República, lo obliga a ser garante de los derechos humanos”, señaló Gálvez Ruiz en la misiva enviada junto con los libros.

Un conjunto de letras negras en un fondo blanco

Descripción generada automáticamente con confianza media

Lamentó que el Jefe del Ejecutivo no haya recibido ninguna sanción como en otros casos que quedan inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral, son acreedores a una sanción económica y deben acreditar un curso en la materia.

“Este, no es un tema electoral, es una problemática de dimensiones profundas en nuestra vida política y social, que requiere una atención prioritaria y un ejercicio congruente del poder”, aseguró la senadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...