Erradicar la violencia contra las mujeres desde casa; objetivo de la Escuela de Hombres en Michoacán

Fecha:

Compartir:

  • El secretario de Gobierno participa en la Escuela de Hombres para Atender y Prevenir la Violencia contra las Mujeres

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 03 de octubre de 2020.- La mejor forma de erradicar la violencia en contra de las mujeres es a través de la transformación de las masculinidades,  y para ello es necesario un cambio profundo de mentalidad, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior, al participar de manera virtual en la primera sesión de la Escuela de Hombres para Atender y Prevenir la Violencia contra las Mujeres, el encargado de la política interna, invitó a los 987 hombres inscritos para cambiar paradigmas y entender que el machismo no lleva a ningún camino de entendimiento.

 “El machismo es una piedra que hemos cargado por siglos y que ha dañado tanto a hombres como a mujeres. No permite relacionarte con tus semejantes de forma afectiva, es momento de acabar con esos monstruos que estamos cargando y la Escuela para Hombres es una oportunidad inigualable”, dijo.

Herrera Tello comentó que desde el aislamiento asiste a las sesiones de la Escuela para Hombres para escuchar a las y los especialistas que abordarán diversas temáticas.

 “Nunca es tarde para cambiar, necesitamos del apoyo de todos. Basta de los hombres que no hacen tareas domésticas, basta de querer imponer nuestra voluntad por ser hombres, es momento de reflexionar y actuar en consecuencia”, finalizó.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx

Ciudad de México, 30 de junio de 2026 Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx Carta de despedida: Queridas lectoras, lectores,...

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...