Fallece alcaldesa de Miahuatlán, Veracruz; había presentado síntomas de COVID-19

Fecha:

Compartir:

  • La alcaldesa, Irma Delia Bárcena, estuvo internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa

Redacción

SemMéxico/Plaza Juarez.mx/El Universal. 17 de julio 2020.- La presidenta municipal de Miahuatlán, Veracruz, Irma Delia Bárcena Villa, falleció la madrugada de este jueves con síntomas relacionados al coronavirus Covid-19.

La alcaldesa estuvo internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa.

La enfermedad se complicó y tuvo que ser entubada durante varios días; sin embargo, falleció durante la madrugada de este jueves.

En las redes sociales del Ayuntamiento se colocó un mensaje sobre la muerte de la alcaldesa.

 “Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja”, se informó.

Agradecieron las oraciones y atenciones para la política y explicaron por la contingencia sanitaria no habrá ningún evento ni reunión que genere aglomeración para despedir a la alcaldesa.

Se trata del segundo caso en que un presidente municipal de Veracruz fallece a causa del virus SARS-Cov2, ya que recientemente murió a causa de la enfermedad el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

La opinión| Trabajo decente en plataformas digitales

Claudia Corichi SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- La economía de plataformas digitales ha transformado radicalmente el mundo del...

Otorgan Doctorado Supremo Honoris Causa a destacada mexicana en Colombia

Sandra Carmina Hernández Sotelo ha dado grandes aportes a la educación y la neuroeducación Pidió a las autoridades más...

Los Capitales| Rechaza la SAGARPA que “la seguridad alimentaria de México esté comprometida”.

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- La dependencia señaló que la seguridad alimentaria del...

Tras la puerta del poder| Lo ilegal, lo tramposo, la simulación es a lo único que no puede dejar atrás la 4T 

Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- Lo común en la dirigencia de Morena, en la...