Isabel Ortega Morales
SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Acapulco, Guerrero., 1º. de Julio, 2024.- Una mujer fue privada de la vida y su cuerpo arrojado a la vía pública por un auto en movimiento en este puerto, que se convierte en una cifra de 12 feminicidios conocidos en este destino turístico.
El hecho este sábado, reportado por vecinos del Barrio de La Fábrica donde el cuerpo sin vida de una mujer fue dejado alrededor de las 12 horas con 15 minutos, según reporte al número de emergencias 911.
El cuerpo de la mujer, aún sin identificar, presentaba huellas de tortura y en su cuello un torniquete.
En el lugar se aplicaron los protocolos de seguridad en tanto Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias y trasladaba el cuerpo al SEMEFO del puerto.
*Hay dos masculinos heridos
Por otra parte, según informa el reportero Abel Miranda Ayala, una mujer fallecida y otras dos personas lesionadas fue el resultado de un ataque al establecimiento con razón social las Vikis que se encuentra localizado a unos metros del palacio de Gobierno.
De acuerdo con versiones policiacas sujetos armados entraron al establecimiento y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar causando la muerte de una mujer de nombre Matilde quien presumiblemente se desempeñaba como encargada de este local.
Luego del ataque al sitio se presentaron elementos de diversas corporaciones policiacas como Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, Ministerial y además de peritos de la fiscalía general del estado que realizaron los trabajos para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que dos personas fueron trasladadas por sus propios medios a hospitales para recibir atención médica mientras que la mujer sin signos vitales fue encontrada dentro de este establecimiento que se dedica a la venta de cervezas y cócteles.
Tras realizar las primeras diligencias los peritos de la Fiscalía ordenaron el levantamiento cadavérico y el cuerpo se trasladó a Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y quedó en espera de que sus familiares se presenten a reclamarlo.