Feministas proponen a magistrada Indalecia Pacheco para encabezar TSJ

Fecha:

Compartir:

  • Buscan que la ley de aplique con perspectiva de género en Guerrero

Redacción

SemMéxico/-Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero., 22 de octubre, 2021.- Bajo la premisa de que quien participe en la búsqueda de presidir el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero debe poseer el perfil idóneo para aplicar justicia con perspectiva de género, colectivas y organizaciones de mujeres feministas hicieron un pronunciamiento para proponer a la Magistrada Indalecia Pacheco León para ocupar esa posición.

En voz de Marina Reyna Aguilar, Directora de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, señalaron que la Magistrada Indalecia Pacheco León “se ha caracterizado por su rectitud, probidad, conocimiento y aplicación del derecho”.

Resaltó el trabajo de 30 años de la abogada que ha sido Jueza y con trabajo a favor de las mujeres.

Marina Reyna subrayó condiciones imperantes en materia de justicia contra las mujeres, entre ellas que, a pesar de la existencia de una declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se han registrado 901 asesinatos de mujeres y solo 7 de ellos han sido sentenciado como feminicidios.

El pronunciamiento es firmado por la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Aliadas por la Justicia, Unión Regional de Mujeres de la Montaña, así como por la Red de Mujeres Jóvenes Indígenas y Afromexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx

Ciudad de México, 30 de junio de 2026 Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx Carta de despedida: Queridas lectoras, lectores,...

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...