Furia Mexicana protesta por el México feminicida en Barcelona

Fecha:

Compartir:

  • Denuncian impunidad en el caso de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín
  • También protestan por la violencia contra una protesta en Quintana Roo

Redacción

SemMéxico, Barcelona, Esp., 16 de noviembre, 2020.- La tarde este lunes mexicanas y españolas se plantaron frente al consulado mexicano en esta ciudad ¡Por las que nos faltan!, en el que denunciaron al “México feminicida”.

Integrantes de la colectiva feminista Furia Mexicana integrada por unas cien mexicanas, actividad a la que se unieron chilenas y colombianas radicadas en esta ciudad española, la segunda más importante del país ibérico, para protestar por los feminicidios cometidos en México, pero en específico por el asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista, cometido en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, hace ya casi 30 meses y sin que haya justicia.

Además de protestar por los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, donde elementos policiacos arremetieron contra una protesta ciudadana y dispararon e hirieron a periodistas.

Por instantes, la colectiva Furia Mexicana tomó la calle de Benanova, frente al número 55, donde se ubica el consulado mexicano para llamar la atención sobre lo que ocurre en este país, donde plantaron velas y carteles.

La colectiva Furia Mexicana y mujeres de distintos países realizarán el próximo domingo un “tendedero” por el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

SEM/sj/sl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx

Ciudad de México, 30 de junio de 2026 Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx Carta de despedida: Queridas lectoras, lectores,...

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...