Gestiona Seimujer recursos federales para la atención a la AVGM

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México, a 13 de febrero de 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), inició la gestión de recursos federales para la implementación de acciones destinadas atender la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM). 

Este día, en reunión de trabajo con las autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que se han atendido todos los indicadores establecidos en la declaratoria.
 
“La alerta de violencia de género ha permitido visibilizar un problema que durante muchos años fue rechazado, hay cosas a mejorar, por supuesto, pero debemos hacerlo de manera coordinada con la federación, el estado y los municipios”, indicó. 

Recordó que, con los recursos federales se logró la instalación de la Primera Escuela para Hombres, que este año se abrirá para el público en general, se trabajó con las y los adolescentes en temas de prevención e identificación de la violencia en el noviazgo, entre otras actividades que se desarrollaron principalmente en los 14 municipios con AVGM. 

“Tenemos que transitar en las políticas públicas, atender a los generadores de violencia, por ello implementamos la escuela para hombres que, durante 2019, aterrizamos con los policías, pero este año será con los hombres de la sociedad civil que deseen participar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

La opinión| Trabajo decente en plataformas digitales

Claudia Corichi SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- La economía de plataformas digitales ha transformado radicalmente el mundo del...

Otorgan Doctorado Supremo Honoris Causa a destacada mexicana en Colombia

Sandra Carmina Hernández Sotelo ha dado grandes aportes a la educación y la neuroeducación Pidió a las autoridades más...

Los Capitales| Rechaza la SAGARPA que “la seguridad alimentaria de México esté comprometida”.

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- La dependencia señaló que la seguridad alimentaria del...

Tras la puerta del poder| Lo ilegal, lo tramposo, la simulación es a lo único que no puede dejar atrás la 4T 

Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- Lo común en la dirigencia de Morena, en la...