Guerrero tiene 12 legisladores federales, 9 votaron a favor del presupuesto y dejan fuera apoyos para Acapulco

Fecha:

Compartir:

  • Son 9 Votos de MORENA, PT y PVEM
  • Son 3 votos del PAN, PRI y PRD

Martín Martínez Olvera

SemMéxico/Ceprovysa, Ciudad de México, 8 de noviembre, 2023.- Este lunes la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF, 2024. Las distintas bancadas presentaron 3 mil 500 reservas que inicia su revisión este martes, aun cuando no contempla cambios alineados a la transformación.

En la sesión, se consideró que los partidos destinarían de ese presupuesto recursos destinados al estado de Guerrero para la reconstrucción de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el Huracán Otis, sin embargo, esto no ocurrió.

El gasto público autorizado fue de 9 billones 60 mil millones, que representan un incremento de 4.2 por ciento para este año.

El debate se prolongó por un espacio de 5 horas, tras lo cual, el dictamen se aprobó con 262 votos, con votos en contra que alcanzaron los 216.

Los 262 votos a favor fueron de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México.

Los 216 votos en contra fueron de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión está representado por 500 legisladores y legisladoras del país, que representan Distritos o Circunscripción.


El estado de Guerrero tiene 12 legisladores y legisladoras.
De estos 6 son de MORENA, 2 del Partido Verde Ecologista de México, 1 del PT. Asimismo cuentan con un solo representante los partidos PAN, PRI y PRD.


Esto significa que la intención del voto en la sesión que contemplaba la oportunidad de contar con recursos extraordinarios destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del Huracán Otis no fue aprobada por los legisladores de MORENA, del PT y del PVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...