Hallazgos| Nuevos divertimentos

Fecha:

Compartir:

Por Rocío Fiallega

La locura de dios

SemMéxico, Cd. de México, 8 de enero, 2022.- Todo empezó con leer en voz alta las Lecturas, sentía la fuerza de las miradas (porque nadie escuchaba), todo ese poder le transmitía el agua de la vida. Luego emprendía una cruzada por los pasillos, para reunir la limosna. Hasta que llegó el día de transportar el cuerpo y la sangre de Cristo (y la gente lo creía), él los llevaría a la salvación. Después se quedaba hasta tarde, fe-esperanza-caridad -se repetía-, mientras que las vocecitas ignorantes le preguntaban cosas que sólo él sabía (los pasos del atrio al altar, del altar al presbiterio).

Vino el encierro cuando las miradas se convirtieron en ventosas por todo su cuerpo y las voces le consultaban insistentemente para ponerlo a prueba.   

En su misticismo lo presentía, así es que eligió la reclusión; en el psiquiátrico, ninguno como él para el rito de la eucaristía: la pastilla y el cáliz, hasta el día del juicio final.

Hojas

“Desnúdate”, me dijo el otoño.

Mis hijas se marchan en alegre danza, la vibración de su risa me acorrala. Las pequeñas siempre enojadas porque las otras les hacían sombra; mientras que las grandes vivieron en eterno reproche por estar expuestas al sol y al viento.

Humedecidas de victoria, prendidas a mi rama estaban, su propio canto por volar hacia el viento las ha consumido. Ya no son mías, se han ido hacia la tierra, pues de ella provienen; árboles: rueguen por ellas, pues serán su alimento y permanencia.

Ansiedad. Abandono. Frío. Vulnerabilidad. ¿Por qué no fui una loba? Por lo menos podría correr y así deshacerme de esta furia confundida con desolación; nuestra madre debe dejarnos ir siempre. Algún día me secaré de tanta vida.

Princesas

Érase una vez una Cenicienta mañana con paisaje de Copo de nieve, necesitaba ser Bella y Durmiente; para convertirse en Sirenita prefirió ser una mañana-noche, evitando atardecer en los brazos de cualquiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Mujeres: desigualdad económica

Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México,  4 de agosto, 2025.- La desigualdad no es un recurso demagógico en boca...

Presentaron la Leyenda de la Flor Sagrada, del origen de la cannabis

Cuenta la leyenda que una flor de aroma embriagador fue entregada por los dioses a su pueblo para...

Cubanas altamente calificadas, pero menos representadas en el empleo

Del total de personas ocupadas en 2024, 36.8 % son mujeres Por territorios, la ocupación femenina no supera el...

Serie audiovisual explora la identidad y la memoria genética de Cuba

Ruta ADN Cuba fue dirigida por Alejandro Gil Un relato de Zuleica Romay entreteje una historia persona con los...