Investigan comentarios machistas en la emisión de un partido

Fecha:

Compartir:

Se ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que estos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE

SemMèxico/AmecoPress.- Madrid, 29 may. 21. El Observatorio de Igualdad de RTV ha abierto una investigación de oficio en relación a los hechos denunciados en los medios de comunicación sobre los comentarios machistas realizados en la emisión del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo.

La investigación intenta esclarecer la procedencia de “los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo. Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP”, puntualiza la televisión.

“El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Lo sucedido en Chilapa es una estrategia político -militar, el desplazamiento no es resultado de la violencia sino su consecuencia

Pronunciamientos, llamados, análisis vuelven a poner el foco en Guerrero, donde se violan los derechos humanos sistemáticamente La estrategia...

La Mala EducaciónLas Hummers | 23

Sonia del Valle Lavín SemMéxico, Cd. de México, 23 de mayo, 2026.- “Si hubiera podido se las doy blindadas”,...

Aumenta cifra de mujeres víctimas de lesiones dolosas

Las mujeres y colectivos han salido a las calles para demandar un alto a la violencia de género....

Repuntan muertes de recién nacidos y niños menores de 5 años en México, alerta Unicef

Un informe de Unicef señala que estas muertes serían un reflejo de las condiciones y el poco acceso...