La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que logró la localización con vida de Nelly Alitzel “N”, joven que contaba con reporte de desaparición

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 14 de febrero, 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó anoche que logró la localización con vida de Nelly Alitzel “N”, joven que contaba con reporte de desaparición, luego de las movilizaciones de sus familiares para exigir investigación.

Se precisa que tras un operativo de búsqueda encabezado por personal de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Acapulco, se ubicó un domicilio en la colonia Cumbres de Llano Largo, donde se encontraba la joven en compañía de una persona del sexo masculino.

Nelly Alitzel era buscada por esta institución desde el pasado 8 de febrero, luego de que la FGE recibió la denuncia formal por desaparición dando parte a la activación de la Alerta Amber correspondiente. Y tras la demanda de sus familiares, que estuvieron con las autoridades durante varios días.

Hasta ahora no ha dado detalles de quienes la retuvieron y si hubo o no detenciones. Como sucede en estos casos, las autoridades se reservan la información y no se conoce el seguimiento.

Asimismo, la FGE reitera que en todo momento mantuvo contacto con los familiares de la adolescente sobre el estatus de las búsquedas para localizarla.

Tras su localización, como parte de los protocolos establecidos, la menor fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente para corroborar su estado de salud físico y emocional para posteriormente ser integrada a su familia, con ello también desactivando la ficha emitida para su localización.

Antecedente

Nelly Alitzel, joven estudiante del Tecnológico de Acapulco está desaparecida, familiares y amigos bloquearon la costera Miguel Alemán para pedir se aplique protocolo de búsqueda.

El señor Abel Longares y Aurea Bedolla, padres de la menor, de 17 años de edad dieron a conocer que su hija, el jueves 8 del mes en curso, salió de su domicilio, en la Coloso, para ir al Tecnológico de Acapulco.


Indicaron que salió a las 9 de la mañana para realizar un trámite escolar, sobre sus horarios y materias, ya que había pagado lo relacionado con el semestre, estudiaba el segundo en la carrera de Administración de Empresas.

Hasta ayer no se sabía nada del paradero de la joven Nelly Alitzel.


El bloqueo, como informó Ceprovysa, sucedió en la costera Miguel Alemán; además fue intermitente, y aunque causó molestia entre los automovilistas porque no tuvieron alternativas para circular.

Durante la movilización arribaron elementos de la Policía del Estado que les indicaron que ya había una ficha de búsqueda y que se trabajaba en su localización, por lo que solicitaron a familiares, amistades, a compañeras y compañeros de la joven Nelly Alitzel, no realizaran el bloqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Martha Ramos y Sara Lovera de la OEM analizan el periodismo con perspectiva de género en la UAT

La ponencia fue brindada por la directora general y la editora de género de la Organización Editorial Mexicana...

Profesionistas analizan las claves para la igualdad de género en la mesa de diálogo Mujer es Poder 2025

Enfatizaron que la educación y las alianzas entre mujeres son clave para seguir avanzando en la erradicación de...

Anuncian audiencia de la CIDH por el caso García Andrade y otros vs. México

· Madre de la víctima Norma Andrade presentará su testimonio · Se espera que se reconozca la responsabilidad del...

Kristy Coventry nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional

· Se rompió el techo de cristal en el deporte mundial· Duros retos frente al tenso clima geopolítico AgenciasSemMéxico,...