LAS MUJERES, FACTOR DECISIVO DE CAMBIO EN LAS ELECCIONES 2024

Fecha:

Compartir:

Somos muchas y seremos más las que promoveremos que Xóchitl Gálvez sea la primera Presidenta de México  afirman  LasXingonasMx

Vamos por el respeto a nuestros derechos, aspiraciones y exigencias.

Guadalupe Moreno

SemMéxico, Ciudad de México, 2 de marzo, 2024.- Mujeres de todo el país organizadas en el movimiento nacional #LasXingonasMX se manifiestan listas para acompañar a Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, durante su campaña y lograr el triunfo electoral el próximo 2 de junio.

Para el proceso electoral federal 2023 – 2024 mujeres de todo el país con distintas ocupaciones y profesiones hemos integrado el movimiento nacional de #LasXingonasMx, dirigida por Verónica Juárez, con el objetivo de promover respeto, reconocimiento y  construir mejores oportunidades para todos, como lo propone Xóchilt Gálvez Ruíz.

Las XingonasMx se constituyeron también en cada entidad de la República, en apoyo a los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México. “Las mujeres seremos factor de cambio y elemento decisivo de la próxima elección presidencial”, sostuvo su dirigente nacional, luego de que la candidata presidencial les tomara protesta, vía zoom, a las coordinadoras estatales del movimiento.

A través de nosotras, que somos miles, Xóchilt Gálvez estará en todo lugar y en todo momento, aseguraron las XingonasMx y para ello  promoveremos todas las actividades de nuestra candidata en todos los espacios posibles: escuelas, plazas públicas, universidades,  comunidades, mercados, parques, zonas comerciales, cruceros, iglesias, espacios familiares y de esparcimiento, entre otros.

Organizaciones de la sociedad civil se coordinan en todo el territorio nacional, como XingonasMx, en apoyo a los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, porque tienen la mejor propuesta para generar paz, seguridad, salud, desarrollo y prosperidad para los mexicanos.

Impulsamos a Xóchitl Gálvez porque ella representa las aspiraciones y exigencias de las mujeres mexicanas. Hoy vamos por cero marginación, cero feminicidios, equidad de género, programas integrales de salud, y todo lo que este gobierno nos quitó, finalizó diciendo Verónica Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Sacudida fenomenal

 Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 11 de agosto, 2025.- En 1994, México se convulsionó con la aparición del...

PT acusa que le pidieron no realizar el Foro Alterno Feminista

El Foro Alterno Feminista se organizó el lunes 11 de agosto en San Lázaro / Foto: Sara Lovera Este lunes también...

Foro Feminista regional exige compromisos reales en cuidados y democracia

Feministas de AL y Caribe debaten cuidados y democracia en foro previo a la XVI Conferencia Regional sobre...

Contundente: La prostitución no construye una sociedad del cuidado… la destruye

La propuesta de CEPAL quedará hueca  mientas los Estados no cumplan con el bienestar        y mientan en sus...