Micaela Márquez
SemMéxico, Ciudad de México, 21 de mayo, 2024.- El 55 por ciento de las personas que vieron el Tercer Debate Presidencial fueron mujeres señala el reporte de la empresa HR Media que midió la audiencia, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo al reporte el debate que se realizó el pasado 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa HR Media.
Como informan el 55 % de la audiencia fueron mujeres y cada persona vio en promedio 34 minutos del debate. De las televidentes el 43% fueron amas de casa. Por rango de edad el 41 % tiene entre 30 a 54 años.
El 43% de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 % educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % cuenta con servicio de internet, y el 43 % pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.
El segmento más visto fue “Migración y Política Exterior” con 12.1 puntos de rating. En segundo lugar, fue el segmento de “Democracia, Pluralismo y División de Poderes con 12 puntos de rating, el tercero fue “Inseguridad y Crimen Organizado” con 11.6 puntos y finalmente el de “Política Social” con 9.7 puntos de rating.
El INE reconoce el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es garantizar que las y los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.