Ignacio Hernández Meneses
SemMéxico/ CEPROVYSA.COM, Acapulco, Guerrero., 22 de enero 2024.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González hizo dos llamados este domingo: ante dengue, cuidar la salud, y ante violencia “ser artesanos de paz”.
Don Leopoldo González comentó que ante “las violencias tan dolorosas sufridas en nuestro entorno” convocó a la feligresía a unirse en oración a favor de la paz y recordó que cuando “la súplica sale del corazón, llega a Dios y transforma nuestro vivir cada día”.
Sobre el tema del dengue, del que dijo hay información de que hay reporte de enfermos por esta enfermedad, pidió a la ciudadanía en general a cuidar su salud, y si hay contagio, cuidarse para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida.
El Arzobispo también pidió a la sociedad en general atender las recomendaciones que proporcionan los distintos órdenes de gobierno para prevenir la proliferación del mosquito transmisor y recordó a todas evitar desde nuestras casas que esos encharcamientos se conviertan en peligro para las familias y la sociedad en general.
El guía del catolicismo en Guerrero, Leopoldo González González, emitió su mensaje a través de la página del Arzobispado de Acapulco, desde donde dio las recomendaciones, incluso para quienes ya tengan el contagio del dengue, como tomar líquidos abundantes, guardar reposo y evitar automedicarse, y los motivó a prevenir y acudir a las instancias de salud si existen síntomas de esta enfermedad.