Llamado del arzobispo ante violencia y  dengue en Acapulco

Fecha:

Compartir:

 Ignacio Hernández Meneses

SemMéxico/ CEPROVYSA.COM, Acapulco, Guerrero., 22 de enero 2024.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González hizo dos llamados este domingo: ante dengue, cuidar la salud, y ante violencia “ser artesanos de paz”.
Don Leopoldo González comentó que ante “las violencias tan dolorosas sufridas en nuestro entorno” convocó a la feligresía a unirse en oración a favor de la paz y recordó que cuando “la súplica sale del corazón, llega a Dios y transforma nuestro vivir cada día”.

Sobre el tema del dengue, del que dijo hay información de que hay reporte de enfermos por esta enfermedad, pidió a la ciudadanía en general a cuidar su salud, y si hay contagio, cuidarse para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida.
El Arzobispo también pidió a la sociedad en general atender las recomendaciones que proporcionan los distintos órdenes de gobierno para prevenir la proliferación del mosquito transmisor y recordó a todas evitar desde nuestras casas que esos encharcamientos se conviertan en peligro para las familias y la sociedad en general.

El guía del catolicismo en Guerrero, Leopoldo González González, emitió su mensaje a través de la página del Arzobispado de Acapulco, desde donde dio las recomendaciones, incluso para quienes ya tengan el contagio del dengue, como tomar líquidos abundantes, guardar reposo y evitar automedicarse, y los motivó a prevenir y acudir a las instancias de salud si existen síntomas de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

La opinión| Trabajo decente en plataformas digitales

Claudia Corichi SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- La economía de plataformas digitales ha transformado radicalmente el mundo del...

Otorgan Doctorado Supremo Honoris Causa a destacada mexicana en Colombia

Sandra Carmina Hernández Sotelo ha dado grandes aportes a la educación y la neuroeducación Pidió a las autoridades más...

Los Capitales| Rechaza la SAGARPA que “la seguridad alimentaria de México esté comprometida”.

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- La dependencia señaló que la seguridad alimentaria del...

Tras la puerta del poder| Lo ilegal, lo tramposo, la simulación es a lo único que no puede dejar atrás la 4T 

Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 19 de junio, 2026.- Lo común en la dirigencia de Morena, en la...