Lupita, la menor de 12 años, fue localizada y entregada a sus familiares

Fecha:

Compartir:

Lourdes Cobos Bautista


SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Gro., 26 de agosto, 2023.- María Guadalupe Martínez Sotelo, la menor de 12 años desaparecida durante 6 días, fue localizada este viernes y entregada a su madre Adela Sotelo Gutiérrez.


La Fiscalía General del Estado informó al filo del mediodía de este viernes que Lupita habría sido localizada y que recibió atención médica y psicológica para valorar su estado de salud físico y mental en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Progreso de esta ciudad, de acuerdo a información proporcionada por Rafael Lara Hidalgo, coordinador de la Policía Investigadora Ministerial de la Región Sur de Acapulco.

Posteriormente, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público en el fraccionamiento Costa Azul, donde se realizaron los trámites legales pertinentes para que Lupita fuera entregada a sus familiares.
Adela Sotelo, la madre de la niña, agradeció a la sociedad, las autoridades investigadoras y de seguridad pública, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por el apoyo que recibió para la búsqueda y localización de su menor hija.
Por su parte, Lara Hidalgo explicó que se realizaron operativos de búsqueda tierra-aire, con unidades especializadas en la localización de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...