Mauricio Solís, reporter que fue asesinado a balazos en Uruapan / Foto: captura de pantalla Minuto x Minuto Michoacán
El colectivo NiUnoMás en Michoacán confirmó el homicidio en contra del periodista
Salvador Gaytán
SemMéxico/ El Sol de Morelia, Morelia, Michoacán, 30 de octubre, 2024.- El reportero del medio digital Minuto x Minuto, Mauricio Cruz Solís, fue asesinado en el Centro de Uruapan, después de entrevistar en vivo al presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez en vivo sobre el incendio en el mercado Tariáuri.
El colectivo NiUnoMás en Michoacán confirmó el homicidio en contra del periodista, quien no había hecho mención sobre alguna posible amenaza en su contra o una situación de riesgo para activar los protocolos de seguridad a fin de que pudiera contar con protección policial.
Sin embargo, los integrantes de dicho colectivo en defensa de los derechos de los periodistas y comunicadores de Michoacán aseguraron que el teléfono del joven comunicador fue filtrado en grupos de WhatsApp, lo que generó comentarios de odio hacia su persona en sus redes sociales.
Impunes, 97 por ciento de los asesinatos de periodistas en México: SIP
El joven comunicador realizó una transmisión en vivo en el Centro de Uruapan e incluso, entrevistó al actual presidente municipal de este municipio, Carlos Manzo Rodríguez, pero minutos después, personas armadas alrededor de las 22:00 horas le dispararon al periodista a quemarropa.
El colectivo NiUnoMás condenó el homicidio de Cruz Solís y exigió a la autoridades de Uruapan y del estado llevar a cabo investigaciones que den con los responsables que le arrebataron la vida al comunicador en pleno Centro de Uruapan. De acuerdo al conteo del colectivo, en Michoacán han sido asesinados un total de 18 periodistas desde el 2006 a la fecha, los últimos comunicadores que fueron asesinados son Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López en el 2022 en Zitácuaro.
Mauricio Cruz era director de Radiorama Noticias, también se desempeña como director de Minuto x Minuto Michoacán y participaba como colaborador del medio La Jiribilla.
Por el asesinato del comunicador, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación e incluso, confirmó que una segunda persona resultó lesionada de los disparos que recibió el joven periodista de Uruapan.