MC pide al IEPC-GRO negar registro a Félix Salgado

Fecha:

Compartir:

Comunicado de prensa

SemMéxico. 8 de enero de 2021.-En una reunión realizada con el sector femenino de Movimiento Ciudadano el coordinador estatal, Dr. Adrián Wences Carrasco y las mujeres asistentes convocadas por las delegaciones de Mujeres en Movimiento Guerrero y Acapulco, acordaron presentar una solicitud formal para que se respete lo dispuesto por la ley instituida para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Movimiento Ciudadano exige que el IEPCGRO haga cumplir la Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género, y de manera muy precisa, que no permita la postulación de candidatos señalados por ejercer violencia sexual, en específico al ciudadano Félix Salgado Macedonio quien fue denunciado y está siendo investigado por violación sexual, situación que le impide cumplir con los requisitos y es muestra de que no cuenta con la calidad humana para participar como candidato a puestos de elección popular”, expresó el dirigente estatal.

Con fundamento en el artículo 32 del “ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES Y, EN SU CASO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES, PREVENGAN, ATIENDAN, SANCIONEN, REPAREN Y ERRADIQUEN LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO” numero INE/CG517/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día once de noviembre de dos mil veinte, le solicito adopte la medida denominada 3 de 3 contra la violencia y requiera a todos los partidos políticos para que soliciten a las y los aspirantes a una candidatura, firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no se encuentran bajo ninguno de los siguientes supuestos:

I. No haber sido persona condenada, o sancionada mediante Resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

II. No haber sido persona condenada, o sancionada mediante Resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

III. No haber sido persona condenada o sancionada mediante Resolución firme como deudor alimentario o moroso que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Con tales argumentos, Movimiento Ciudadano Guerrero expresa su categórico rechazo al posible registro de Félix Salgado Macedonio como aspirante a una candidatura en el presente proceso electoral.

Atentamente.

DR. ADRIÁN WENCES CARRASCO

PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Diputados aprueban reforma de las 40 horas sin dos días de descanso

La sesión ordinaria sobre la reforma laboral de 40 horas en  la Cámara de Diputados se prolongó 12...

Mujeres  las más afectadas por la reforma de 40 horas, truqueada  que  niega los 2 días de descanso: Patricia Mercado Castro y Claudia de...

Un paso adelante y 5 para atrás: Manuel Fuentes Múñiz; ¿Por qué una implementación gradual tan larga, hasta...

Falló el Estado a las niñas que perdieron la vida en albergue del DIF Oaxaca

El lugar que debía ser un refugio seguro para ellas y su madre se convirtió en el escenario...

A proceso 24 personas por delitos de secuestro contra presidenta de San Agustín Amatengo

Son señalados por los delitos de secuestro y violencia política en razón de género contra las mujeres Subieron por...