Misión de la OEA observará elecciones en México

Fecha:

Compartir:

*La Misión iniciará sus tareas con una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso


SemMéxico, Cd. de México, 15 de mayo de 2021.- A partir de esta semana comenzará a llegar a nuestro país la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para observar las elecciones federales y locales en México a realizarse el próximo 6 de junio.

Medios de comunicación sin cobertura igualitaria a las mujeres; durante el proceso electoral asignan solo 19 por ciento de tiempo y espacio

 

Se informó en un comunicado de prensa que la misión la encabeza el abogado argentino Santiago Cantón quien se ha desempeñado en cargos de Derechos Humanos y fue en 1998 Primer Relator para la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano.
La Misión iniciará sus tareas con una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso. Esta será la quinta misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones de 2009, 2012, 2015, y 2018.

La Copppal comienza su misión de observación electoral en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

México sede de la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

· El feminismo debe ser vanguardia, dice Citlali Hernández   · Avanzar hacia la igualdad de género y la...

¡La justicia está muerta! Electa magistrada, jueza que provocó daños a una familia

· Acusa a jueza electa magistrada como la responsable de la muerte de su hijo · Permitió la libertad de...

Emite DDHPO Recomendación a FGEO por violaciones a derechos humanos

• Suplantación de la víctima permitió que un juez le otorgara el perdón al victimario• Concluye Defensoría que...

Analizará CEDAW situación de las mujeres en México

Gobierno mexicano deberá responder a 209 recomendaciones Tailandia, Irlanda, Afganistán, San Marino, Chad y Botsuana también serán analizados Micaela Márquez SemMéxico....