Mujeres continúan paro en escuelas de la UNAM

Fecha:

Compartir:

* Violencia de género provocó que estudiantes cierren los planteles

* La institución asegura que se atenderán las demandas feministas

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 6 de enero 2020.- Por no resolver las demandas de estudiantes relacionadas con la violencia de género, continúan cerradas las instalaciones del plantel número 9 “Pedro de Alba” y el plantel número 7 “Ezequiel A. Chávez.

Así lo informa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado de prensa en el que se informa que representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), del plantel número 9 y de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD), acudieron al lugar para solicitar la entrega de las instalaciones por parte de grupos inconformes, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

En lo que se refiere a la ENP plantel número 7, “Ezequiel A. Chávez”, continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones, por lo que en ambos casos no se reanudaron las clases este lunes.

Por otra parte, autoridades de la UNAM y de la Facultad de Filosofía y Letras, entregaron el pasado 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas, en la que plantean realizar un diálogo público a fin de revisar, punto por punto, las demandas no atendidas. Hasta el día de hoy se está en espera de la respuesta.

SEM/lv/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

 QUERIDA FÁTIMA : una película de la Colectiva Varinia 

● Se estrena en la edición 41 del Festival de Cine de Guadalajara en competencia en la sección...

Palabra de Antígona | No dialogar, error histórico

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de  México 13 de abril 2026.- Una de las razones más perniciosas para no avanzar...

Pati, la mujer que sembró futuro en la Sierra Gorda: Pati pasó de maestra de música a educadora ambiental

Durante casi cuatro décadas, el sueño de una mujer y su comunidad ha echado raíces en el norte...

Opinión | El delito de feminicidio

 Angelica de la Peña Gómez  SemMéxico, Cd. de México, 13 de abril 2026.-La reforma constitucional contra el feminicidio es un hecho....