Mujeres de Chiapas, organizadas en red, comprometidas con la 4T y el discurso de la primera presidenta  en México

Fecha:

Compartir:

 Aplauden sus ofrecimiento  y  afirman que tiene una postura feminista

Para REPARE es un avance la paridad con muchas mujeres en el poder en todos los niveles

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 16 de agosto, 2024.-En un comunicado de prensa  la Red Chiapas por la Paridad, constituido por mujeres militantes, consejeras  del Instituto Nacional de las Mujeres y funcionarias del gobierno estatal, afirman que Claudia  Sheinbaum Pardo  no llega sola, llega a la Presidencia “con todas nosotras las mujeres mexicanas”

Afirma que por ello, la Red Chiapas por la Paridad Efectiva hace pública su felicitación a la Presidenta Electa de México  y aprecia su primer mensaje a la nación” que con su anhelo que nos es común: paz y justicia para todas y todos; justicia y libertad para mujeres”.

 Su ratificación  del miércoles pasado  fue un día histórico ciertamente: 200 años han pasado para que llegáramos a esta elección y reivindicó “no llego sola, llegan todas; las que soñaron que algún día podemos llegar las mujeres; las que nos pensaron libres y felices”.

Según REPARE el mensaje de la presidenta electa “confirmó su postura feminista,  de mujeres y de unión de toda la población mexicana”.

Y califican a  un movimiento “extraordinario” donde la paridad de género. Explican que  REPARE ha venido luchando desde 2015. Destacan la importancia de que ahora hay  más gobernadoras, mujeres legisladoras  de mayoría en los congresos federal y estatales. Esto según REPARE es un  avance claro, porque además también hay  presidentas municipales y regidurías en el país.

REPARE dice reconocer “ la importancia de los dos mandatos claros y contundentes que nos compartió y analizó la Presidenta Electa: el primero es el tiempo de transformación en la que hizo la loa del humanismo del Presidente saliente Andrés Manuel López Obrador que transformó México a un país en claro camino hacia la igualdad y bienestar para todos y todas, resaltando también su política administrativa enumerando los logros del mejor Presidente de México” en toda la historia. 

Destacan que  el  segundo mandato que anima a la presidenta es el de  “ tiempo de mujeres”. Esta agrupación señala que “ ciertamente lo testimoniamos: la Presidenta Electa, recibe su constancia de la presidenta del TEPJF, la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso, y el 1 de octubre recibirá la Banda Presidencial por la Senadora Ifigenia Martínez Navarrete”

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva, anuncia que  seguirá acompañando las políticas públicas a favor de la garantía en el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres y lo que se haga  contra la violencia política contra las mujeres en razón de género, la usurpación y la simulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Entresemana / No digas municipios afectados…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico, Cd. de México, 15 de octubre, 2025.-Y, entonces, le gritaron, exigieron ayuda, agua para beber,...

Opinión | El PRI frente al espejo

“La historia del PRI no es la historia de México, pero sin el PRI es imposible entenderla.” SemMéxico, Mérida,...

El Estado vuelve a fallar con la Resolución de la Defensoría de Oaxaca, la omisión también es violencia 

El Estado vuelve a fallar con una  Recomendación tardía, incoherente y vacía  de la Defensoría de Oaxaca, la...

Senado de la Republica conmemorará el 72 Aniversario del reconocimiento al voto de las mujeres

Micaela Márquez  SemMéxico. Cd. de México. 15 de octubre 2025.- El Senado realizará el próximo 21 de octubre una...