MUJERES ENFRENTAN MÁS DIFICULTADES AL AHORRAR PARA EL RETIRO: UAEMÉX

Fecha:

Compartir:

Foto UAEMÉX

50% de las mujeres enfrenta pobreza en la etapa de retiro: especialista.

Redacción

SemMéxico, Toluca, Estado de México, 23 de enero, 2022.- De acuerdo con Viviana Mondragón, especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en México, la población femenina tiene dificultades para ser económicamente independiente por diversos motivos, de ahí que al llegar a la edad de retiro no tenga recursos suficientes.

La también autora del artículo “Mujeres contra la bancarrota”, publicado en el último número (36) de la revista “Universitaria”, de la UAEMéx) explicó que “el 82 por ciento de más de 13 millones de personas mayores de 15 años de edad que no tienen ingresos propios y son mujeres”, y de ahí la necesidad de ofrecer mayores herramientas que les ayuden a tener un futuro económico pleno.

Foto UAEMÉX

El poco acceso a la educación académica, el escaso mercado laboral y el hecho de que varias mujeres se dedican al trabajo doméstico no remunerado son algunas de las causas de este fenómeno.

Todos esos factores pueden llegar a repercutir negativamente en la etapa de retiro de las mujeres, debido a que la mayoría de ellas no tienen ahorros y eso las deja en estado de vulnerabilidad”, explicó la asesora financiera.

Ante ello, es importante que las mujeres no omitan pensar en esa etapa y tomar ciertas acciones como ahorrar, emprender un negocio y contratar un seguro médico.

Con información de UAEMÉX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...