No fui despedido ni se me retuvo el sueldo, aclara trabajador de la CNDH

Fecha:

Compartir:

* Envía carta a la presidenta del organismo para disculparse

* El supuesto cese fue denunciado el pasado lunes 

SemMéxico, 18 de junio, 2020.- En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Lázaro Elías Serranía Álvarez se desistió de sus declaraciones sobre el supuesto despido y de la retención de su sueldo.

La carta fechada este 17 de junio y entregada a la CNDH pasadas las 18 horas, asumió su denuncia “como un acto impulsivo, sin certeza y derivado de los dichos de mi directora general la Licenciada María Alejandra Ezeta Bagnis”.

Serranías Álvarez, colaborador del área de comunicación social, denunció públicamente el pasado lunes la violación flagrante de sus derechos humanos laborales, debido a que no se le depositó la última quincena, por lo que exigió una explicación. Hecho que fue desmentido horas más tarde, sin embargo, ya había trascendido a distintos medios.

“… nunca fui cesado ni se me retuvo pago alguno ni se me ha privado de mis derechos laborales y de seguridad social, me desisto completamente de los señalado”, dice el trabajador que, también se supo, ha laborado en la institución durante más de 19 años.

Finalmente, Lázaro Elías Serranía Álvarez se disculpa con el personal de la Comisión, el Secretario Ejecutivo, Francisco Estrada Correa y “desde luego con la Presidenta…”

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

En Guerrero las decisiones las toma el pueblo, afirma Beatriz Mojica al registrarse en proceso interno de Morena

Redacción SemMéxico/Chilpancingo, Gerrero, 24 de junio de 2026.- Al recibir su constancia de registro para participar en el proceso...

Llamado a las entidades del país para  garantizar progresividad de derechos político-electorales de las mujeres:  Laura Itzel Castillo Juárez

Entidades federativas y sus Congresos, deben evitar medidas que impliquen retrocesos en la igualdad sustantiva advirtió la presidenta...

Bellas y airosas | Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia

Elvira Hernández Carballido SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 24 de junio, 2026.- La ONU (Organización de las Naciones Unidas) al trazar...

No es nepotismo dice Félix Salgado y entrevé registro

 Isabel Ortega Morales SemMéxico/ CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO, Chilpancingo, Guerrero, 24  dejunio, 2026.- El Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio...