“No siempre amor con amor se paga”, recuerdan madres buscadoras a AMLO

Fecha:

Compartir:

  • Acusan traición, con saliva y simulación no se soluciona nada
  • “Tenemos la voz completa”, dicen y aclaran que nunca han recibido dinero del gobierno

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Cd. de México, 15 de noviembre, 2021.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora acusan: “Quedamos en medio de dos fuegos. Por un lado, el crimen organizado que desaparece a los nuestros, y por otro, las autoridades que los protegen y les rinden pleitesía con abrazos”.

La felicitación será “el día que te pongas a trabajar con resultados como tanto prometiste”, escriben Cecilia Flores Armenta, Presidenta del colectivo.

Flores Armenta, en twitter fue quien sentenció que “no siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición”.

Un día antes las madres buscadoras habrán reclamado a AMLO y al Gobernador Arturo Durazo el desdén a su lucha: Hoy el presidente @lopezobrador vino a Sonora a lucirse con su Mañanera junto a @AlfonsoDurazo

“Se les olvidó traer un plan para protegernos a los colectivos de búsqueda y para encontrar a nuestros desaparecidos. Con saliva y simulación no se soluciona nada”.

Añaden a su reproche a los mandatarios estatal y federal y arroban a directivos de la 4T:  A mi compañera #AranzaRamos la asesinaron por buscar a su esposo y recientemente a otra miembro del colectivo #LettyÁlvarez sufrió un levantón por lo mismo. ¿Qué están haciendo ustedes  @lopezobrador_@AlfonsoDurazo @CNDH @FGRMexico @A_Encinas_R @SEGOB_mx@CMecanismo? NADA

Por lo anterior advierten que felicitarán al Presidente López Obrador cuando encuentre a las personas desaparecidas, dé justicia a viudas y huérfanos, pero no con motivo de su cumpleaños su cumpleaños.

“Estoy reservando mi felicitación para @lopezobrador_, para cuando encuentres a los desaparecidos, des justicia a las viudas y a los huérfanos”, escribió en Twitter la organización.

“Nuestra agrupación es social. Nunca hemos recibido un solo peso para las víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno. Cuando alzamos la voz lo hacemos más alto con la frente. Tenemos la voz completa”, aclaran.

“Les confieso que nunca pensé verme de este lado del filo de la navaja. Ninguna madre está preparada para perder a un hijo, mucho menos para el calvario de una desaparición. No soy fuerte como dicen. Soy débil y de flaca esperanza. Aprendí a caminar sola y desnuda en el desierto”.

“Compré mi primer machete, pico y pala sin saber que ese acto exigía abandonar mi matrimonio y renunciar a la estabilidad económica. Me quedé sola y lo perdí todo por amor a mis hijos desaparecidos. Por eso les digo que llorar por lo material es faltarle el respeto al dolor, abunda en una serie de reflexiones sobre lo que las madres buscadoras enfrentan, sin respaldo del gobierno que es quien debiera realizar sus tareas”.

“Deseo de todo corazón que ninguna madre más, ninguna esposa, hija, ni hermana pase por lo que nosotras estamos pasando. Buenas noches”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11 mil desapariciones : REDIM

El presupuesto es insuficiente para los derechos de la infancia  y sigue bajando en 2026 Urge al gobierno federal...

Palabra de Antígona| La voz de las venezolanas

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 5 de enero, 2026.-¿Quién analiza qué pasa con las mujeres venezolanas? ¿Quiénes son...

¡Aquí nadie se rinde!, aniversario de la desaparición forzada de Leticia Galarza

Su hija Leticia Alejandra Cartagena sostiene que han sido años de silencios impuestos, de preguntas sin respuesta y...

Cuba: Muchas voces contra agresión militar de Estados Unidos a Venezuela

La agresión un acto de terrorismo de Estado, una violación del derecho internacional El objetivo central de esta agresión...