* Según las afectadas, ambos sujetos las asediaron cuando ellas se disponían a comer en un restaurante de Ciudad Ixtepec.
Patricia Briseño
SemMéxico. Oaxaca, Oax. 05 de agosto 2019.- Dos elementos del Ejército fueron detenidos ayer por la tarde por elementos de la Policía Municipal de Asunción Ixtaltepec, por presuntamente acosar y hostigar a dos mujeres civiles dentro de un restaurante.
Según declaraciones de las víctimas, ambos sujetos las asediaron cuando ellas se disponían a comer en un restaurante de Ciudad Ixtepec, por lo que decidieron retirarse a otro establecimiento, a donde también las siguieron.
En ese establecimiento les tomaron fotografías además de pretender revisar el vehículo de las civiles, sin causa aparente, asimismo, “estaban en evidente estado de ebriedad” y no vestían el uniforme de cargo.
Al verse afectadas en su persona y patrimonio, las mujeres pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Ixtepec, por lo que los señalados escaparon en un automóvil particular.
Los dos militares se dirigieron a Asunción Ixtaltepec en donde elementos del cuerpo de seguridad pública municipal lograron detenerlos; argumentaron que portaban granadas y armas, según versiones policíacas locales.
Por este incidente las autoridades de la 46 zona militar, establecida en el Istmo, acudieron a la comisaría de Ixtaltepec para conocer este incidente protagonizado por los cabos Francisco. M y Juan Gabriel A, asimismo se hizo cargo de los elementos y proceder conforme el reglamento militar vigente.
SEM/pb/IL