Policías torturan a mujer detenida; ninguna autoridad se pronuncia en defensa de sus derechos humanos

Fecha:

Compartir:

  • En redes sociales circula el video del maltrato al que someten los uniformados a la mujer detenida.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de agosto del 2022.-  Agentes de la Policía Municipal de Huixtla, en la costa de Chiapas, mantuvieron amarrada del cuello a una mujer, en unos de los barrotes de las celdas de la corporación, a la que después de liberarla, cae al suelo y le rocían agua.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar al momento que la mujer que permanece de pie y amarrada de los cabellos de un barrote con una cuerda, es liberada y cae al suelo.

Una mujer policía le dice a su compañero que le corte la cuerda que la sostiene a la mujer de los cabellos a uno de los barrotes de la celda y al hacerlo cae al suelo. La oficial lanza una expresión para decir que la detenida está fingiendo. “¡Mírala!”.

Es entonces cuando otro de los policías pide a sus compañeros que le echen agua a la detenida que yace en el piso de la prisión.

La mujer de la que se desconoce su identidad, que fue tenida por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, fue liberada horas después.

Pero por este incidente, el alcalde del PVEM, Carlos Eduardo Salazar Gam, no ha emitido ninguna comunicación al respecto, menos los directivos de la Policía Municipal de Huixtla.

Organismos de derechos humanos tampoco han dicho nada al respecto.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...