SemMéxico, Cd. de México, 24 de julio, 2024.- Adriana, las mujeres somos menos propensas a inscribirnos en programas de formación en habilidades de vida (o blandas) en línea, lo que nos pone en desventaja en un mercado laboral que demanda cada vez más estas capacidades.
El Global Gender Gap Report 2024 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) señala que hay una disparidad de 35% en la matrícula a cursos de temas como empatía, escucha activa, liderazgo e influencia social. Y aunque esta disparidad se ha reducido con los años, sigue estando presente.
Lo curioso es que, aunque existe esa brecha en la capacitación, tanto hombres como mujeres estamos conscientes de que necesitaremos habilidades como adaptabilidad, colaboración, pensamiento crítico, negociación y liderazgo. pues según el WEF no hay disparidad en qué tan importantes consideramos que serán en nuestra vida laboral en los próximos cinco años.
Estas habilidades no solo son importantes en el trabajo, sino en todos los aspectos de la vida. Piensa en estas atletas olímpicas, por ejemplo, que nos inspiran con su resiliencia, determinación y otras habilidades blandas o life skills, como las llamamos en Dalia Empower.
Invertir en el desarrollo de estas habilidades es esencial para potenciar nuestras capacidades. Necesitamos romper estas barreras para asegurar que todas las mujeres tengamos las herramientas necesarias para alcanzar nuestro máximo potencial.