Se realiza coloquio “Alerta de Genero”, en Guerreo

Fecha:

Compartir:

Lo condujo la periodista Sara Lovera, quién afirmó que la AVG ha invisibilizado el resto de las violencias y se confunde con políticas públicas.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio de 2019.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaria General de Gobierno, desarrolló el coloquio “Alerta de Genero”, a cargo de la periodista feminista, Sara Lovera López.

El evento se desarrolló en el lobby del auditorio Sentimientos de la Nación, donde acudieron titulares de las direcciones e institutos municipales de la mujer de distintos municipios, y de organizaciones civiles de mujeres.

La ponente señaló que con la Alerta de Violencia de Género (AVG), toda la atención se ha centrado en la muerte de mujeres y se han invisibilizado el resto de las violencias, además de que se ha confundido con políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Acción Urgente por ataque a la defensora y periodista Jackie Campbell

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad, con estatus consultivo ante la OEA y ECOSOC, llaman a las...

Vinculan a proceso 13 elementos del Ejército por el “homicidio” de dos niñas

Los asesinatos de Leidy y Alexa ponen rostro a los efectos más lesivos y dolorosos de la profundización...

Libre Xóchitl Ramírez Velasco, resolvió Tribunal Colegiado de Morelos  

Fue absuelta porque la Fiscalía no pudo comprobar ningún delito IMDHD celebró su libertad, y aseguro que nadie debería ser...

Tras la puerta del poder /Con el Plan B, concluye un intento antidemocrático más de AMLO

Roberto VizcaínoSemMéxico, Ciudad de México, 10 de abril, 2026.- Decía mi sagrada abuela que lo que mal comienza,...