Se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 15 marzo 2019.- La senadora Mónica Fernández Balboa propuso adicionar el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos para aumentar la participación de las mujeres en las instancias de decisión política.

Plantea obligar a los institutos políticos para que las mujeres formen parte de sus órganos internos de decisión y operación con el criterio de paridad de género, lo cual está establecido en dicha ley, pero únicamente en la integración de candidatas al Congreso Federal y legislaturas locales.

La senadora de Morena señaló que de los ocho partidos políticos nacionales que compitieron en la pasada elección federal del 1 de julio, y que están representados en el Senado de la República, solo dos son dirigidos por mujeres: Morena y PRI.

La propuesta de adición queda de la siguiente manera:

Garantizar la paridad entre los géneros en candidaturas a legisladores federales y locales, y en la integración de los órganos internos de los partidos políticos indicados en los artículos 39, apartado 1 inciso e; y 43, apartado 1, incisos b, c, d, e, f, g; así como en los órganos equivalentes de las entidades federativas del apartado 2, de esta Ley.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Artículos relacionados

Palabra  de Antígona| Hypatía y las niñas

por Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México, 10 de febrero, 2025.- Este 11 de febrero se cumplen 10 años...

Denuncian inoperancia e ineptitud de la CDHEQROO

· Hay casos de acoso laboral y sexual entre el personal · A la ombudsperson se olvida del cargo...

Coinciden especialistas el futuro es promisorio para la radio

· 13 de febrero, Día Mundial de la Radio · Ha resistido el paso del tiempo y las diversas...

AHA, mujeres se apoyan entre ellas para superar conductas violentas

Adictas a un Hombre Anónimas surgió ante la necesidad de construir un espacio seguro para mujeres El amor no debe...