- ¿Vestigio del autoritarismo?
- La elegida por la 4T: “No traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”
Redacción
SemMéxico/Informativo24, Ciudad de México, 8 de septiembre, 2023.- – En un icónico restaurante del Centro Histórico, El Mayor, se celebró la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este acto no es meramente simbólico, sino una trascendente tradición que refleja la autoridad, sabiduría y la profunda responsabilidad de guiar a la comunidad. Sheinbaum, al recibir este legado, ha sido puesta al frente de la Defensa de la Cuarta Transformación tras su triunfo en las encuestas internas de Morena.
Relevancia del Bastón de Mando: Originario de culturas indígenas de México, el bastón de mando es un emblema de la máxima autoridad, espiritual y política. Es una manifestación de equilibrio entre seres humanos y naturaleza, así como del deber de guiar a la comunidad. En el panorama político mexicano, refleja el compromiso del líder hacia la población indígena y el buen gobierno.
En su discurso, Sheinbaum, compartió: “No traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”. A través de la red social X, López Obrador enfatizó que la entrega busca dar continuidad a la transformación donde el protagonista principal “ha sido, es y será el pueblo de México”.
Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esta ceremonia. Xóchitl Gálvez, destacada figura de la oposición, critica la entrega del bastón de mando, señalando a este acto como un vestigio de autoritarismo.