- La abogada asegura que 4 veces han atentado contra su vida y exige ver al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez
- Los hechos en 2021, han pasado dos años y medio, y él encubierto por el poder judicial
Micaela Márquez
SemMéxico, Ciudad de México, a15 de agosto 2023.- A dos años de la denuncia contra el magistrado del Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas por abuso sexual y corrupción de menore, sigue prófugo.
La abogada Blanca Estela Paredes Hernández, ex pareja del magistrado, quien abusó de su sobrina, señala que no lo detienen por las relaciones de Covarrubias Dueñas con las autoridades. Por eso no lo buscan a pesar de que ella en múltiples ocasiones ha señalado domicilios donde lo podrían encontrar.
En busca de justicia, la abogada Paredes Hernández, se ha puesto dos veces en huelga de hambre, una en octubre de 2022 y la otra el pasado 5 de julio, afuera de Casa Jalisco. En esta última fue desalojada por policías estatales de forma violenta, manifestó.
Explicó que se coloca a las puertas de la casa de gobierno porque su objetivo es hablar con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, luego que el Presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón, le ha dicho que sólo el gobernador puede hacer que avance su caso.
Blanca Estela Paredes Hernández tiene dos hijos con el magistrado, con quien inició una relación de pareja, cuando ella tenía 15 años. Tuvo que demandarlo para el pago de alimentos y manutención de sus hijos, uno de 7 y otro de 9 años; dijo que Covarrubias Dueñas, la ha amenazado con quitarle a sus hijos.
Tras la denuncia el Tribunal Superior de Justicia en noviembre del 2021 suspendió temporalmente de sus funciones al magistrado, pero al no presentarse este a las audiencias, y por la presión mediática la Fiscalía pidió al Congreso su desafuero para poderlo juzgar, un año después en enero de 2022.
Te puede interesar:
Blanca Estela Paredes Hernández que trabajaba en el Tribunal fue despedida con una antigüedad de seis años.
Denuncia que todo el poder del sistema de procuración de justicia de Jalisco se le ha venido en encima. La acosan, igual a sus hijos y a su familia. A últimas fechas encontraron un GPS en el vehículo que trasladan a sus hijos a la escuela. Afirmó que en cuatro ocasiones han atentado contra su vida.
La abogada Paredes Hernández señala que un juez local ya se burló de ella públicamente, otros jueces federales apoyan abiertamente al Magistrado ahora prófugo; un notario también le ayuda y como tiene familiares y amigos en el poder todos lo apoyan,” el gobernador no nos escucha, y somos perseguidos por familiares del magistrado prófugo”, aseguró.
Y dijo: “Es complicado alzar la voz, salir del círculo de violencia, que la vida sea institucionalizada todos los días, llevo muchos procesos jurídicos, soy doctora en derecho por eso creía en las leyes y en la justicia, pero no he podido avanzar nada dentro de Jalisco, llevo 4 atentados y cada día mi economía está peor por luchar jurídicamente contra alguien con poder, prófugo de la justicia y todo parece caminar a su favor”.
Te puede interesar: