Teresa Gutiérrez es directora de Tesla México

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/La aldea de la información, Ciudad de México, 25 de enero, 2024.- Teresa Gutiérrez fue designada como directora general de Tesla México, firma automotriz que ha anunciado una inversión de 5 mil millones de dólares para establecerse en Nuevo León, según confirmó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

“Este hito representa un avance significativo en la búsqueda de la igualdad de género en el ámbito empresarial mexicano y subraya el papel que están desempeñando las mujeres en el éxito de las compañías más valiosas del mundo”, dijo el organismo del sector privado.

Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Master en Business Administration por el IPADE.

La empresaria cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha destacado por participar en procesos de transformación de compañías trasnacionales como McKinsey, Nestlé, Mattel, Rappi, entre otras.
De acuerdo con la AMMJE de la Ciudad de México, Gutiérrez ha sido una defensora de la tecnología, movilidad eléctrica y las energías renovables, busca promover soluciones que, además de rentables, son beneficiosas para el medio ambiente.

Aunque Tesla ya hizo un compromiso de inversión en Santa Catarina, Nuevo León, aún no inicia la construcción de la “gigafactory”, aunque de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está ayudando con los trámites para establecer la planta.

“La AMMJE CDMX felicitó a Teresa Gutiérrez por asumir el cargo de directora general en Tesla México. Estamos seguras de que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la compañía de Elon Musk, al contar con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sostenible en beneficio de todos,” señaló Zaira Zepeda, presidenta del organismo.

Apuntó que el nombramiento envía un mensaje poderoso a las mujeres en México, pues las alienta a seguir sus sueños y aspirar a roles de liderazgo en cualquier campo que elijan.

“El mundo está atento a los pasos que Tesla seguirá bajo la dirección de Teresa, quien continuará innovando y definiendo el camino hacia un mañana más limpio y eficiente”, comentó Zepeda.

Dentro de la AMMJE CDMX, Gutiérrez ha sido consejera horaria junto a otras mujeres empresarias como Gina Diez Barroso, María Ariza, Cristina Mieres, Magdalena Carral, Ana de Saracho, entre otras.

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

BELLAS Y AIROSAS| Gracias semmexico.mx, gracias Sara Lovera

Elvira Hernández Carballido El cierre del portal de noticias semmexico.mx anunciado por la periodista Sara Lovera provocó empezar el...

Palabra de Antígona| ¿Qué siente señora presidenta?

Sara Lovera Si una la mira cuidadosamente, examinando su mirada, sus gestos y el movimiento de sus manos; si...

VIOLETA DEL ANÁHUAC| SemMéxico se transforma

Isabel Ortega Morales Junio 30/2026 “Hoy nos toca escribir la nota más difícil de los últimos once años: semmexico.mx cierra...

UN REPASO AL SER DE LA POLÍTICA.

Olimpia Flores Ortiz Es un privilegio acompañar a SEMMéxico en el preciso final de su periplo y publicar una...