Tras ola de violencia, 22 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa

Fecha:

Compartir:

En lo que va del año se han presentado 24 casos de feminicidios en el estado

  • Andrea Dorantes
  • SemMéxico, El Sol de Sinaloa, Culiacán, Sin.- Del 9 de septiembre, día en que se desató la ola de violencia en el estado por la pugna entre grupos delincuenciales, a la fecha, ha habido 10 casos de feminicidio y 12 de homicidios dolosos contra mujeres en Sinaloa.

La Secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, precisó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado 24 casos de feminicidios.

“Cada uno de estos casos son dolorosos y nos lastiman, y estamos atentas a lo que desde la Secretaría de las Mujeres podamos realizar para seguir eliminando la violencia contra las mujeres”, dijo.

Agregó que el año pasado se registraron 33 casos de feminicidio en Sinaloa, lo que aseguró que sigue convocando a las autoridades a trabajar para seguir eliminando estos casos.

Disminuyen casos de violencia familiar

La titular de SEMujeres señaló que desde el pasado mes de agosto, los casos de violencia familiar han presentado disminuciones en Sinaloa.

Detalló que de agosto a septiembre hubo una baja en este delito de un 3 por ciento; el siguiente mes de un 10 por ciento; y el último mes de un 15 por ciento.

No obstante, subrayó que esta disminución no significa que no existan casos de violencia familiar, por lo que exhortó a las mujeres víctimas de violencia a acercarse a la Secretaría de las Mujeres y a los Centros de Justicia para que sean acompañadas en sus procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mujeres y Política| Las “otras” mujeres que aman a México

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Ciudad de México, 12 de junio, 2026.- La frase expresada este viernes por la presidenta...

Mundial 2026: Amnistía Internacional pide ¡No jugar con el dolor de las madres buscadoras!

Durante la inauguración, el gobierno de México debe garantice el derecho a la protesta Miles de mujeres recordarán al...

Autoridades impusieron a las fuerzas policíacas y criminalizaron la protesta

Centro de DH Tlachinollan cuestiona la actuación del gobierno federal Las madres buscadoras se pusieron la playera para exigir...

Tras la puerta del poder| Fue un arranque de Mundial bajo Estado de Sitio

Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 12 de junio, 2026.- Les echaron montón y simplemente no los dejaron pasar....