V Edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

Fecha:

Compartir:

  • Durante dos semanas se proyectarán películas con el fin de visibilizar el papel de las mujeres en el sector rural.

Ana Quereda

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 12 de octubre del 2022.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado la quinta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales. Tiene lugar desde el día 11 de octubre hasta el 24 de noviembre.

Durante la última edición se contó con 18.000 espectadores/as y, gracias a la gran acogida que tuvo, en esta nueva celebración se ha ampliado el número de sedes. La muestra estará en 70 localidades repartidas entre las 17 comunidades autónomas, además de manera online podrá seguirse en 8 países de Centroamérica.

El Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales está formado por un programa que busca acercar al público algunas historias cinematográficas con visión amplia y actualizada sobre la realidad del medio rural español, aunque está enfocado al papel que las mujeres desempeñan en este sector, buscando dejar atrás los estereotipos.

En todas las ediciones se intenta que encaje con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que es el 15 de octubre y se enmarca en la celebración de los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para innovar, esta edición contará con nuevas actividades complementarias. Una de ellas es “En el aula nosotros contamos” que está enfocada a jóvenes de distintos institutos que realizarán un taller audiovisual a través de una sesión de cortos. Estarán acompañadas y acompañados de alguna de las mujeres cineastas que son partícipes del Ciclo.

Durante estos días se podrá disfrutar de un total de 20 películas (tanto largometrajes como cortometrajes). Estas proyecciones, de ficción o de documentales, se estarán disfrutando en las 70 localidades escogidas, pero también podrán verse de manera online del 15 al 30 de octubre en España, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

Para poder acceder a las películas online hay que hacerlo a través de la página web del Ciclo, dónde también encontrarás más información del mismo, el programa completo y las películas que se proyectarán. https://www.cineymujeresrurales.es/es/

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Mujeres: desigualdad económica

Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México,  4 de agosto, 2025.- La desigualdad no es un recurso demagógico en boca...

Presentaron la Leyenda de la Flor Sagrada, del origen de la cannabis

Cuenta la leyenda que una flor de aroma embriagador fue entregada por los dioses a su pueblo para...

Cubanas altamente calificadas, pero menos representadas en el empleo

Del total de personas ocupadas en 2024, 36.8 % son mujeres Por territorios, la ocupación femenina no supera el...

Serie audiovisual explora la identidad y la memoria genética de Cuba

Ruta ADN Cuba fue dirigida por Alejandro Gil Un relato de Zuleica Romay entreteje una historia persona con los...