Diputado contra comunidad LGB+I y aborto en Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 12 de febrero de 2020.- Comunidad Lésbico-gay, condenó la campaña que califica de “desinformación”, emprendida por el diputado local Servador de Jesús Salgado Guzmán, en contra de los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto.

A través de un comunicado, el Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, señaló que ha sido uno de los principales impulsores en la capital del Estado,  para exigir la aprobación de los Matrimonios Igualitarios en la Entidad; ha realizado manifestaciones y protestas en contra del Congreso Local, ante la postura de algunos diputados de legislar bajo preceptos religiosos y prejuicios hacia la población LGBTI+.

El Colectivo LGBTI+, subraya que en Guerrero, se necesita que las y los diputados respeten el Estado Laico; “estamos en total desacuerdo de la propaganda que “El diputado de la Iglesia” está difundiendo, en la cual se utiliza la desinformación para crear una opinión pública que continúe estigmatizando a las mujeres y a la población LGBTI+ en Chilpancingo, respetamos las creencias y su dignidad de persona de los y las diputadas, pero como funcionarios públicos, ésa no debería ser su forma de legislar”, señalan.

La comunidad LGBTI se pronunció por el respeto a la diversidad de familias que existen y no sólo velar por los derechos de las familias tradicionales, recalca que  la Biblia no debe servir para argumentar temas de interés público, porque se viola la Constitución y el Estado Laico.

El pasado fin de semana, seguidores del diputado sin partido, Servando de Jesús Salgado, se dieron a la tarea de distribuir propaganda en la iglesia de la Santa Cruz en la capital del Estado, en la que promueve una encuesta a favor de la vida y en contra del aborto en Chilpancingo, también pregunta a la ciudadanía sobre los matrimonios igualitarios.

En la parte frontal del volante, se observa la imagen del diputado postulado inicialmente por el PT, del cual salió para integrarse a la bancada de Morena, de la cual fue expulsado. En la parte inferior, sus redes sociales y la leyenda: “Sí a la vida”.

En el interior se lee: “Los derechos humanos están para respetarse y la vida está en nosotros. Entendamos que la vida es conservar la familia”. En otro párrafo, se enfatiza que es necesario fortalecer la formación cívica y moral, “ya que no podemos decidir la vida de un ser humano, cada vida que nace es un pensamiento de Dios hacia una posibilidad fresca y radiante”.

Con el lema, “la familia es una institución histórica”; explica qué es la ética y la moral. En otro apartado se lee: “Y creó Dios al hombre a su imagen a imagen de dios lo creo; hombre y mujer los creo, y los bendijo con estas palabras: ‘sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla, dominen a los peses del mar y a las aves del cielo y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo’. Génesis 1:27-28”.

En la parte posterior dice: “El que está a favor de la familia, está a favor de la vida”; y pregunta; ¿Estás a favor de la vida?, ¿Coincides con el matrimonio igualitario? y ¿Coincides en detener la vida con el aborto? Sólo da dos opciones, sí y no, y después en una breve línea se pregunta “¿Por qué?”.

Luego de las preguntas, en la parte inferior remata; “ConServandoLaFamilia”.

El pasado 25 de septiembre, el Congreso Local,  dictaminó como improcedente la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario, entre los que votaron en contra fueron; Omar Jalil Flores Majul (PRI), presidente de la comisión; Guadalupe González Suástegui, del PAN, y Servando de Jesús Salgado Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | La Paradoja

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.-Como nunca antes, el proceso democrático electoral más grande de...

Desde la mano izquierda | ¡Conóceles! Ocupan lugares de las mujeres con el aval de autoridades electorales

Claudia Espinosa Almaguer    SemMéxico, San Luis Potosí, 29 de abril, 2024.- Sabemos que a inicios de abril en San...

Organizará IECM debate inédito en centro penitenciario de la Ciudad de México

Se realizará el 3 de mayo, a las 10:00 horas Será trasmitido  por las redes sociales del IECM Redacción SemMéxico, Ciudad...

Opinión | Tendremos Presidenta

Angélica de la Peña  SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.- El 2 de junio se votará quién...