En el Gobierno que preside Armida Castro, los puestos clave y de toma de decisión son ocupados por mujeres

Fecha:

Compartir:

  •  Con acciones que hacen historia, la alcaldesa  ha logrado una gobernanza con Paridad de Género e Inclusión
  • Más de 900 mujeres conforman la base laboral del Gobierno de Los Cabos, la paridad no tiene vuelta atrás.

Redacción

SemMéxico/RFnacional.- Los Cabos, B.C.S., 5 diciembre, 2020.-Gracias a la lucha que inició hace 67 años, hoy las mujeres de Los Cabos son partícipes en el sector público y privado; prueba de ello es que por primera vez, en Los Cabos fue electa una mujer como presidenta municipal,  Armida Castro Guzmán. Continuando con la lucha, a través de buenas prácticas de las políticas públicas de género, en el XIII Ayuntamiento los puestos claves y de toma de decisiones son ocupados por mujeres.

En ese sentido,  Cabildo de Los Cabos está integrado por un total de 11 regidurías, de las cuales, 5 son representadas por mujeres: I regidora, Irene Román Salgado; III regidora, Berenice Serrato Flores; V regidora, Ana Georgina Roldán Aviña; VII Regidora, Isabel Dolores Castro Aguirre, y la XI regidora, Tabita Rodríguez Morales, por lo que la población femenina  está representada al momento de tomar decisiones importantes para este  destino turístico.

Por otro lado, se informa  que la base laboral de la 13ª.  Administración está conformada por 976 servidoras públicas de las diferentes dependencias, quienes, -con el cumplimiento de sus labores-, buscan crear una nueva y mejor historia para Los Cabos.

Al respecto, la directora general Instituto de la Mujer del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, manifestó que se continuará trabajando para lograr igualdad en los derechos de las mujeres: “el avance en los derechos políticos de las mujeres en Los Cabos no tiene vuelta atrás, la paridad es una realidad dentro de esta administración”, aseveró la servidora pública.

La entrada En el Gobierno que preside Armida Castro, los puestos clave y de toma de decisión son ocupados por mujeres se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Teresa Ulloa Ziaúrritz: contra la esclavitud “moderna”

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 29 de septiembre, 2025.- La imagino al otro lado del teléfono, hablándome y...

Ni verdad ni recursos: claroscuros al año de gobierno de la primera presidenta de México

Discurso simbólico y verbal que no hicieron 75 hombres que la precedieron, pero sin programas concretos 79 % de...

En México una de cada 5 niñas está casada, mientras ONU alerta al mundo de este fenómeno que significa un costo de miles de...

Just Rights for Children por un «mundo sin matrimonios infantiles para 2030 propicia por primera vez una reunión...

Cuba, DoyDas, una mentoría de emprendimientos para avanzar y crecer

La iniciativa resume en su nombre el impulso, la resiliencia y la voluntad de su promotora A falta de...