Feministas demandaron alto a la violencia y a la criminalización de sus protestas

Fecha:

Compartir:

  • Protesta deja un saldo de tres lesionadas.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México, 17 agosto 2021. Con una marcha un grupo de activistas mujeres protestaron en Paseo de la Reforma, ante las presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

El contingente que se manifestó con pancartas y arengando consignas, estuvo conformado por cerca de 200 mujeres que exigieron freno a la violencia contra las mujeres y la no criminalización de sus movilizaciones.

Las activistas realizaron pintas, e intentaron derribar vallas en el Ángel de la Independencia. En todo momento el grupo Atenea de la SSC acompaño a la movilización feminista encapsulándolas por momentos.

El saldo fue de tres personas lesionadas una policía, una integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y una de las manifestantes, reportan medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| México omiso

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 16 de febrero, 2026.-El Estado mexicano recibió numerosas sentencias condenatorias de la Corte...

Colapso del derecho internacional provoca profundas consecuencias para las mujeres

Foto: Laura Lovera / El Sol de México Reem Alsalem, relatora especial de la ONU advierte sobre nuevas formas...

Gallería| Encuentro Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Fotos de Ireri Marcos y Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México, 16 de febrero, 2026