Feministas demandaron alto a la violencia y a la criminalización de sus protestas

Fecha:

Compartir:

  • Protesta deja un saldo de tres lesionadas.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México, 17 agosto 2021. Con una marcha un grupo de activistas mujeres protestaron en Paseo de la Reforma, ante las presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

El contingente que se manifestó con pancartas y arengando consignas, estuvo conformado por cerca de 200 mujeres que exigieron freno a la violencia contra las mujeres y la no criminalización de sus movilizaciones.

Las activistas realizaron pintas, e intentaron derribar vallas en el Ángel de la Independencia. En todo momento el grupo Atenea de la SSC acompaño a la movilización feminista encapsulándolas por momentos.

El saldo fue de tres personas lesionadas una policía, una integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y una de las manifestantes, reportan medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...