El primer trimestre del 2019, se registró un total de 9 feminicidios en todo Sinaloa.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Sinaloa.  16 de abril de 2019.- Al igual que la tendencia delictiva general observada en Sinaloa durante los últimos meses, los casos de feminicidios también están disminuyendo de manera importante y sostenida, señaló la Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres).

La Directora del ISMujeres refirió que, al concluir el pasado mes de marzo, al cierre del primer trimestre del 2019, se registró un total de 9 feminicidios en todo Sinaloa, contra los 11 casos que se acreditaron para el mismo periodo del año 2018. Esto implicó una reducción del 18.18 por ciento.

La Titular del ISMujeres comentó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se declaró el 31 de marzo del 2017 y ha generado a la fecha valiosos resultados.

Durante el primer trimestre de ese año 2017, el primero de la gestión del Gobernador Quirino Ordaz, se contabilizaron 22 feminicidios y ello, comparado con el primer trimestre del 2019, significa una sustancial disminución del 59.09 por ciento. Falta mucho por hacer pero vamos en la dirección correcta, concluyó la funcionaria estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | La Paradoja

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.-Como nunca antes, el proceso democrático electoral más grande de...

Desde la mano izquierda | ¡Conóceles! Ocupan lugares de las mujeres con el aval de autoridades electorales

Claudia Espinosa Almaguer    SemMéxico, San Luis Potosí, 29 de abril, 2024.- Sabemos que a inicios de abril en San...

Organizará IECM debate inédito en centro penitenciario de la Ciudad de México

Se realizará el 3 de mayo, a las 10:00 horas Será trasmitido  por las redes sociales del IECM Redacción SemMéxico, Ciudad...

Opinión | Tendremos Presidenta

Angélica de la Peña  SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.- El 2 de junio se votará quién...