Joven denuncia a dos estudiantes por lesiones y amenazas, la Universidad es omisa y ampara a sus agresores

Fecha:

Compartir:

  • Pide apoyo del Gobernador para sancionar a la institución de educación así como a quienes la violentaron hace tres meses.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias, Xalapa, Veracruz, 17 de noviembre del 2022.- La joven estudiante Jessica Paola denunció que una compañera y un compañero de la Universidad donde estudia, la privaron de la libertad, le infligieron lesiones y amenazaron en el mes de agosto, sin que haya una sola sanción de la Universidad Eurohispanoamericana, ni del ámbito penal para su agresora y agresor.

En conferencia de prensa, acompañada por su madre y abogada, la licenciada Rocío Ávila Mejía, la estudiante de la carrera de Educación Física y Nutrición Deportiva de la Universidad Eurohispanoamericana, solicitó el apoyo del Gobierno de Veracruz para encontrar justicia y la no repetición.

Dio a conocer que el día de los hechos, el pasado 10 de agosto, habían acudido a una reunión con sus amistades y dos de las personas asistentes, una compañera y un compañero, la trasladaron en su vehículo para recoger el suyo, pero no la dejaron bajar en el estacionamiento y ahí la golpearon.

“No me dejaron bajar, me golpearon, me amenazaron, me dijeron que me iban a dejar tirada en Banderilla, entre otras cosas. Yo confié porque tenía tres años de amistad con Karen N, ella iba a mi casa”, señaló y “después me enteré que la persona iba alcoholizada y drogada”.

Jessica Paola también informó que se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico “porque no he podido recuperarme”, agregó al reseñar brevemente lo sucedido.

La víctima de un acto de violencia, precisó que quienes la agredieron fue su compañero de carrera, de salón, Vladimir N y su compañera Karen N. y decidió hacerlo público ante la impunidad que prevalece en un ilícito.

“Yo lo que quiero es pedirle al Gobernador que haya justicia y que la escuela haga algo; que me de el reglamento para ver qué se puede hacer”, solicitó.

Además acusó a la institución de educación superior privada, por no hacer absolutamente nada contra el agresor y la agresora, al contrario dijo, los han protegido, violentando sus derechos humanos y el acceso a una vida digna sin violencia.

Denunció directamente a la rectora Ruth María Pérez, así como a los académicos Miguel Fabiel y Emilio Faibre, por no entregar el reglamento que solicitó desde hace dos meses, en el que se deben establecer las sanciones por situaciones tan graves como la suya.

Reportó que días después presentó la denuncia correspondiente, la cual fue turnada a la Fiscal Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, licenciada Suria Susana Wong Palmeros, para las indagatorias correspondientes y casi tres meses después no hay sanción penal y menos se ha resarcido el daño como corresponde. 

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa para las indagatorias correspondientes.

Su petición de apoyo al Ejecutivo Estatal es porque la institución dio todo su respaldo al agresor y a la agresora, “no los van a expulsar”, además de que a quien ofrecieron cambiarse de salón es a ella y no a quienes la violentaron.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Letra Clara| ENTORNOS LABORALES SEGUROS Y RESPETUOSOS PREVIENEN  IMPUNIDAD

Ante la realidad que nos  estremece conocer las estadísticas sobre  feminicidios y desaparecidas en México,  se percibe la violencia en un  tránsito impune desde el hogar,  al  centro de trabajo y a la  calle.

Bellas y Airosas| Doctora Jazmín Georgina Licona Olmos, hasta pronto

Un amable rostro se asomó a mi cubículo y muy discretamente murmuró: ¿Puedo hablar con usted? Me llamo Jazmín Licona Olmos. Vengo a visitarla porque nadie en el  Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería trabaja género y vine a pedir su asesoría”.

Mirada Violeta| Aborto en Jalisco. La transición de un delito a un derecho

Entre 1990 y 2016 se registraron a nivel nacional 32 mil 284 muertes maternas, de las cuales 2 mil 418 estuvieron relacionadas con abortos; 305 fallecimientos fueron de niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años de las cuales el 70% había sido víctima de violación, según cifras del Observatorio de Muerte Materna.

Los capitales| Demandan la ONU y la CEPAL nuevas estrategias para reducir desigualdades

Ante los organizadores de la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social a celebrarse en 2025, directivos de la CEPAL y la ONU destacaron que el evento  es una gran oportunidad para reducir desigualdades y promover la justicia social y la no discriminación.